in

Restauraron el aeropuerto turístico de Jardines del Rey luego de ‘Irma’

Ochenta por ciento de la estructura quedó destrozada tras la tormenta

Jardines del Rey fue inaugurado hoy / Foto: cortesía.

Los daños materiales que causó el huracán Irma en el aeropuerto Jardines del Rey, en Cuba, están borrados. Hoy, inauguraron la nueva estructura. Esta terminal que sirve de acceso a los polos turísticos de Cayo Coco y Cayo Guillermo en la costa norte de la isla, reinició sus operaciones.

La temporada de turismo recién comienza y Cuba se prepara. La agencia informativa EFE reseñó entre noviembre a abril el caribe espera a sus visitantes, y a la renovada terminal aeroportuaria arribó hoy el primer vuelo comercial con turistas procedentes de Canadá.  Hay nuevos servicios y salones renovados, declaró la jefa de la terminal, Tamay Pérez, a medios locales.

Ochenta por ciento de la estructura quedó destrozada. Entre las mejoras que se le han realizado a la terminal está la instalación de un sistema centralizado de climatización y apertura de una nueva tienda “duty free”, que se suma a las cuatro que existían, y una “Casa del Habano”, reseñó la agencia.

 

NOTA RELACIONADA:  Cuba sufrió el devastador paso de Irma: graves destrozos y masivo apagón

 

La terminal de Jardines del Rey tiene previsto restablecer el próximo domingo los vuelos nacionales -con dos entradas al día- de la ruta Holguín-Cayo Coco-La Habana, utilizada por turistas que realizan excursiones a estos destinos.

La jefa de la terminal explicó que el impacto de los fuertes vientos del huracán Irma -que llegó a la zona como un categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson- obligó a reconstruir con hormigón las paredes laterales de la terminal aérea para darle mayor fortaleza frente a futuros eventos meteorológicos.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana está en desacuerdo con la alerta de Washington para que sus ciudadanos no viajen a Cuba

La fecha que celebra el dictador Castro y que Putin quiere olvidar