in

Dos nuevas acusaciones de violación reposan sobre Harvey Weinstein

Múltiples denuncias de violación recaen sobre el director de cine

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

El magnate del cine Harvey Weinstein tiene en su haber una serie de acusaciones que alarman a las autoridades. Nuevas investigaciones se abren en torno a las múltiples denuncias de acoso sexual que existen sobre Weinstein. Investigadores de Los Ángeles y Nueva York abrieron un expediente por el escándalo que existe en Hollywood y otras industrias.

El fiscal superior de Manhattan abrirá una línea de investigación sobre las denuncias interpuestas por la actriz de “Boardwalk Empire” Paz de la Huerta, quien aseguró que fue ultrajada por el hombre en dos oportunidades en el 2010.

Aunque no se han proporcionado detalles al respecto el vocero de la fiscalía Joan Vollero reveló que la policía de Nueva York participa en las averiguaciones.

Relacionadas: Le quitan a Kevin Spacey el Emmy 2017 por escándalo de supuesto acoso sexual

La actriz dijo a la cadena CBS News a través de un contacto telefónico que la primera violación ocurrió en octubre de 2010 luego que el director la llevara a su casa después de una fiesta. “El insistió en tomar un trago en mi apartamento y al subir me violó”, recordó De la Huerta. Dos meses después, en diciembre, Weinstein fue al apartamento de la joven a perpetrar la bajeza. “En ese momento yo no estaba en condiciones para dar mi consentimiento, pues había estado bebiendo”, dijo.

Otra violación

Existen denuncias del 2015 que están siendo investigadas por la policía de Los Ángeles. El vocero del ente, Josh Rubenstein destacó que no pueden dar detalles. Una actriz y modelo italiana confesó haber sido víctima de violación en el 2013.

Con esta nueva información serían seis las mujeres ultrajadas por Weinstein. El hecho ocurrió en el hotel  Mr. C Beverly Hills en febrero de 2013. Aunque el hombre llegó al hotel sin avisar solicitando subir a la habitación de la modelo y ella le aseguró que prefería recibirlo en el lobby Weinstein no se inmutó.

“Se metió en mi habitación diciendo que no iba a hacerme nada, que sólo quería hablar. Una vez dentro, empezó a preguntarme cosas sobre mi vida y enseguida se puso agresivo, y dijo que me quería ver desnuda. Me sujetó por el cabello, me forzó a hacer algo que no quería hacer, me arrastró al baño y me violó”, relató la dama al diario de Los Ángeles Time.

Relacionadas: Hasta aquí: Netflix cancela contrato con Kevin Spacey por denuncias de abusos sexuales

Hay indicios que confirman que se puede establecer un caso sólido sobre magnate del cine. El hombre para cometer las violaciones se desnudaba e instaba a las actrices a masajearlo.

Redacción Cubanos Por El Mundo 

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luz al final del túnel: cubanos perdidos en selvas panameñas llegan a EE.UU

Tiroteo contra un party bus deja un muerto y cuatro heridos al sur de California