in

Rareza: Astrónomos hallan planeta que no debería existir

Señalan que existe una similitud con Júpiter

planeta
planeta

Un hallazgo inusual en la constelación Columbia alertó a un equipo internacional de astrónomos. Está ubicada a 600 años luz del sistema solar, publicó el portal Space.com.

Un planeta más grande de lo esperado teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la estrella que orbita fue el hallazgo por los especialistas. El gas NGTS-1b, el cual posee un tamaño similar al de Júpiter, orbita en una tenue y relativamente fría enana. Los especialistas determinan que solo posee la mitad de la masa y el radio del Sol.

Relacionadas: ¿Existen planetas similares a la Tierra?

Un 3% es la distancia entre el planeta y su estrella, lo cual sugiere que es media entre la Tierra y el astro rey. 2,6 días terrestres tarda en recorrer su órbita. El nuevo planeta tiene un radio del 25% del de su estrella, mientras Júpiter solo posee un 10% del radio del Sol.

“El descubrimiento de NGTS-1b fue una sorpresa completa para nosotros: no se creía que planetas masivos así existieran alrededor de estrellas tan pequeñas”, admitió el investigador principal del hallazgo Daniel Bayliss, de la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Determinan que hallarlo fue difícil de hallar. “NGTS-1b fue difícil de encontrar, a pesar de ser un monstruo de planeta, porque su estrella madre es pequeña y débil”, agregó Bayliss.

Relacionadas: Astrónomos descubren a un “joven Júpiter”

La pregunta que ronda en la cabeza de los astrónomos es cómo hizo para recabar el material necesario que le permitiera formar un gas tan gigante. Aseguran que tal dúo espacial no debió haberse formado.

Redacción Cubanos Por El Mundo 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conductor pensó que se saldría con la suya, pero nada salió como esperaba. Foto: Captura de YouTube

Intentó esquivar un puesto de control y lo pagó muy caro [VIDEO]

Detienen a migrantes cubanos en Perú cuando salían a Chile

Detienen a migrantes cubanos en Perú cuando salían a Chile