in

Ex-asesor de campaña de Donald Trump admite que se reunió con funcionarios rusos el año pasado

Cortesia Wikimedia Commons
Foto Cortesia Wikimedia Commons
Loading...

Carter Page, ex-asesor de Política Exterior del presidente Donald Trump durante la campaña electoral del año pasado, admitió este jueves que se reunió con funcionarios rusos en Moscú a mediados del año 2016. La confesión la realizó ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, según reseña DiarioDeCuba.

El rápido avance en la investigación sobre la injerencia rusa en la última elección presidencial en EEUU tiene de cabeza al gabinete presidencial. Una nueva revelación compromete aún más al presidente Donald Trump ante los señalamientos que lo acusan de haber financiado cuentas falsas manejadas desde Rusia para afectar la imagen de su rival comicial, Hillary Clinton.

El ex-asesor confirmó a CNN que en Moscú habló con Arkadi Dvorkovitch, vice-primer ministro ruso, con quien sólo compartió “breves saludos a dos o tres personas”.

Loading...

Page también reconoció que advirtió a Jeff Sessions, entonces senador y asesor del candidato Trump y hoy secretario de Justicia, acerca de ese viaje a Rusia.

NOTICIAS RELACIONADAS: Empresa rusa contrató anuncios en Facebook para afectar campaña presidencial de 2016

Loading...

FBI acusa de conspiración contra EE.UU. al ex-jefe de campaña de Donald Trump

Otro asesor en la mira

A mediados de septiembre un juez autorizó la intervención de las comunicaciones del ex-jefe de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por las presuntas vinculaciones con el gobierno de Rusia para influir sobre las elecciones del pasado noviembre de 2016.

Paul Manafort, exjefe de la campaña de Trump, está bajo investigación por parte del FBI desde hace varios meses. La autorización fue hecha por el tribunal secreto creado bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Foránea (FISA).

Manafort lideró la campaña del actual presidente norteamericano entre mayo y agosto del año pasado, cargo al cual renunció ante las acusaciones y rumores que existían sobre sus presuntos contactos con Rusia y Ucrania para buscar favorecer la elección de Trump camino a la presidencia.

Defensa de Trump

A finales del mes pasado, Donald Trump negó los señalamientos de sus vínculos con Rusia durante la campaña presidencial de 2016 y  pidió a los investigadores a concentrarse en su entonces adversaria, Hillary Clinton.

Con relación a los cargos contra su ex jefe de campaña, el presidente apuntó que eso ocurrió años antes de que Paul Manafort fuese parte de su equipo de campaña.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cristo de La Habana ya es Monumento Nacional por sus «excepcionales valores artísticos»

PMA busca reducir inseguridad alimentaria ante sequía en oriente cubano