in ,

Hieren a senador republicano Rand Paul en Kentucky

Foto de Wikimedia Commons
Foto de Wikimedia Commons

El senador republicano Rand Paul fue agredido por un sujeto que reside en el mismo vecindario de Rivergreen Lane en Bowling Greenen, en Kentucky, la tarde del pasado sábado. El vecino de Paul fue arrestado por la policía por causar una lesión leve al funcionario que se encuentra recuperándose en su casa, según informó ElNuevoHerald.

Kelsey Cooper, vocera del senador, dijo que éste se encuentra “bien”. Fue atacado “sorpresivamente”, agregó, pero no proporcionó más detalles.

El agresor fue identificado como Rene Boucher, de 59 años, que ahora enfrentará cargos por asalto en cuarto grado con una lesión menor. Fue trasladado por los agentes de seguridad a la cárcel del condado de Warren con una fianza de $ 5,000, según detalló el informe policial.

Paul, de 54 años, ha servido en el Senado desde 2011. Es un oftalmólogo que ha practicado en Bowling Green, Kentucky, donde se mudó con su esposa en 1993. Se convirtió en un defensor líder de las políticas de Trump y ha jugado golf con el presidente en el campo de golf de Trump en Virginia.

Se desconoce la causa

Las investigaciones aun no señalan el motivo del asalto, aunque algunos presumen que podría ser a discrepancias políticas en vista de la creciente ola de agresiones perpetradas en Estados Unidos hacía legisladores, especialmente del partido republicano.

Jeremy Hodges de la policía de Kentucky dijo que no podía proporcionar detalles del ataque debido a cuestiones de seguridad. Sí indicó que Boucher ya conocía a Paul, un oftalmólogo elegido al Senado en 2010. No se sabe de dónde se conocen.

“Si hubiera usado cualquier tipo de instrumento peligroso, entonces habría sido un cargo grave”, declaró Hodges el sábado.

Las reiteradas amenazas contra miembros de la Cámara y el Senado este año ha llevado a los funcionarios de seguridad del Congreso a revisar y dar seguimiento a miles de mensajes violentos para los miembros de ambos partidos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a migrantes cubanos en Perú cuando salían a Chile

Detienen a migrantes cubanos en Perú cuando salían a Chile

El iPhone X se ha convertido en el móvil más buscado de los últimos meses /

300 iPhone X robaron antes de salir a la venta en Estados Unidos