in

Venezuela tiene primer contacto por radiofrecuencia con la NASA (VIDEO)

650 personas presenciaron el hecho

Estudiantes espaciales
Estudiantes espaciales

10 estudiantes de la Unidad Educativa Instituto María Montessori, de San Cristóbal, Táchira  lograron el primer contacto vía radiofrecuencia con los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional de la NASA, publicó el portal Noticia al Día 

El centro de investigación mundial habló con los estudiantes de edades comprendidas entre los 8 y 13 años durante 8 minutos el pasado 31 de octubre.

La #NASA autorizó un contacto vía radiofrecuencia entre estudiantes de la Unidad Educativa Instituto María Montessori, ubicado en San Cristóbal, Táchira, y astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional, centro de investigación mundial. Esta es la primera vez que se registra una actividad de este tipo en #Venezuela y se realizó el 31 de octubre de 2017, con el propósito de fomentar la investigación científica y la exploración espacial en niños y adolescentes. . “Buenas tardes, Joseph, muchísimas gracias. Desde la Tierra (…) enviamos un gran abrazo, fraterno, (…) gracias por permitirnos vivir un sueño”, dijo con la voz entrecortada Ricardo Benvenuto, uno de los promotores y exalumno del colegio. . “Muchísimas gracias y bienvenidos todos a la Estación Espacial Internacional”, respondió el #astronauta, desatando la emoción de unas 650 personas que lo escuchaban. . La #EstaciónEspacial Internacional es el único satélite habitado, cuya tripulación es cambiada cada seis meses. Orbita la Tierra a 408 kilómetros de altura y dura 93 minutos en dar una vuelta al planeta. El astronauta #JoeAcaba, quien domina el español, fue el seleccionado para responder entre 15 y 20 preguntas que escribieron diez estudiantes. #Educación #Radiofrecuencia #Táchira

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia) el 4 de Nov de 2017 a la(s) 7:08 PDT

“Buenas tardes, Joseph, muchísimas gracias. Desde la Tierra enviamos un gran abrazo, fraterno. Gracias por permitirnos vivir este sueño”, dijo Ricardo Benvenuto, promotor y exalumno de la institución.

“Muchísimas gracias y bienvenidos todos a la Estación Espacial Internacional”, respondió el autronauta Joe Acaba, quien domina el español, desatando la emoción de unas 650 personas que lo escuchaban.

El centro de investigación posee el único satélite habitado. Su tripulación cambia cada seis meses. Orbita a tierra a 408 kilómetros de altura y da la vuelta al planeta durante 93 minutos.

Los protagonistas del evento manifestaron sentirse nerviosos y emocionados por lo ocurrido.

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estrella Selena

Episodio confuso empaña develación de la estrella de Selena

La forma como el jefe de las FARC rechazó el voto de los colombianos en el plebiscito de este 2 de octubre demuestra que él no está preparado para la actividad política no violenta, como prometía en vísperas y durante la firma de los llamados “acuerdos de paz” con Santos.

Timochenko: el nuevo títere del castrismo en Colombia