in

Arranca Cumbre de Cambio Climático en Alemania para tratar Acuerdo de París

Fotocapture video NTN24
Fotocapture video NTN24

Arrancó la Cumbre de Cambio Climático COP23 en la ciudad de Bonn, Alemania, para fijar acciones para detener el calentamiento global que amenaza a varios países, como las islas Fiyi, que podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar. El encuentro tratará sobre las estrategias enmarcadas en el Acuerdo de París.

La cadena de noticias NTN24 aseguró que el encuentro en favor al medio ambiente agrupa a 169 países y al menos 500 organizaciones no gubernamentales, avocadas a frenar el efecto invernadero que ha ido contaminando el planeta.

Las autoridades de países afectados, como las islas Fiyi, estarán presentes para abordar con mucha preocupación el aumento de las temperaturas en el mundo, responsable de muchas inundaciones. Fiyi podría quedar bajos las aguas sí no se cumple el objetivo de impedir que el calentamiento global aumente 1,5 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS: ONU asegura que los últimos tres años han sido los más calurosos de la historia mundial

Al igual que esta pequeña isla, otros hermosos lugares están en peligro de desaparecer. El medio econoticias describe algunas de las islas en peligro inminente de desaparecer por el cambio climático:

Fiyi en riesgo

Mundial son conocidas por ser un paradisíaco destino turístico de una belleza incomparable en el Pacífico Sur, las Fiyi, cuya capital es Suva, se han visto golpeadas en los últimos años, por innumerables tormentas e inundaciones que han afectado al equilibrio de su ecosistema. Sus llanuras aluviales para cultivar caña de azúcar y las costas que atraen al turismo, están peligrosamente amenazadas si continúa creciendo el océano.

Kitibati en peligro

Kitibati es un estado que se compone de una isla y 33 atolones que incluyen Kiritimati, el mayor atolón del mundo y cuya población es la primera en recibir el nuevo año cada vez. Ya han desaparecido por completo dos de las islas que integraban el archipiélago y las previsiones de los científicos auguran que tan solo les quedan unos 50 años a las demás, especialmente las de menor altitud, para seguir el mismo camino.

RECOMENDADO: Papa Francisco indica que la humanidad “se hundirá” si no lucha contra el cambio climático

Las Maldivas bajo el mar

Este país situado al sur de Asia en el Océano Índico, es un archipiélago de 1200 islas, de las cuales apenas 203 se encuentran habitadas. La cuarta parte de sus ingresos depende del turismo y están consideradas uno de los sitios más bellos del mundo. Su altura promedio apenas alcanza los 2 metros y es el lugar con mas baja altitud sobre el nivel del mar del mundo, por lo que milímetro a milímetro las Maldivas están siendo invadidas por el mar.

Se derriten los polos

El permafrost ártico contiene más de 1.500 millones de toneladas de plantas y animales muertos y se la ha denominado como “materia orgánica”. Este material se ha congelado durante miles de años. Pero cuando el permafrost lo deshiela, esta materia orgánica se desintegra, liberando carbono y metano (otro gas de efecto invernadero) a la atmósfera.

Si continúa esta descongelación, se estima que hacia el 2100 el permafrost emitirá de 850 a 1.400 billones de toneladas de CO₂ equivalente (para su comparación: las emisiones mundiales totales en 2012 fueron de 54 billones de toneladas de CO₂). Y, por supuesto, todo ese metano y carbono adicional tiene el potencial de aumentar aún más el calentamiento global.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Policía acudió y acordonó el lugar.

Atacante de Texas se habría suicidado durante persecución

Foto ataque tigre en Rusia

Rusia: Tigre ataca a su cuidadora cuando le daba de comer