in

Cuatro millones de turistas han llegado a Cuba según las autoridades

Turistas caminan por La Habana / Foto: Referencia
Turistas caminan por La Habana / Foto: Referencia

El Ministerio de Turismo, a través de un comunicado expresó que este lunes la cifra de turista llega a cuatro millones, según reseñó el diario oficialista Granma, en su portal web.

Las autoridades expresaron que este número de visitantes lograron alcanzarlo “con 54 días de antes de la temporada, en comparación al año pasado”.

Esto, a pesar de los daños causados por el paso del huracán Irma, en septiembre y las campañas “del Gobierno estadounidense para que sus ciudadanos no visiten la isla, por los dichosos ataques acústicos contra sus diplomáticos en La Habana”.

RECOMENDADO: Las 10 mejores cosas que hacer y ver en Cuba

El ministerio señaló que el pasado 1 de noviembre, lograron reabrir los cayos Santa María, Coco y Guillermo, “con lo cual se inicia la temporada alta con todos los destinos turísticos del país operativos y con estándares superiores”.

El turismo para Cuba, es una de sus fuentes más amplias de ingreso y tras el paso del fenómeno meteorológico lo primero que hizo el régimen fue empezar la reconstrucción de estas áreas visitadas, con el fin de que estuviesen aptas para la venidera temporada alta.

Las autoridades turísticas estiman recibir un total de 4,7 millones de visitantes para este año, pese a los estragos del ciclón, que redujeron esta entrada económica un 50 por ciento.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Fiebre de oro en Holguín

Extracción ilegal de oro, el nuevo hobby de las familias holguineras

Un hombre armado persiguió a atacante de la iglesia en Texas