in

Ex-presidente Puigdemont comparecerá ante tribunal en Bélgica tras petición de entrega de España

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña destituido por el gobierno español / Wikimedia
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña destituido por el gobierno español / Wikimedia

El destituido presidente de la Generalitat española, Carles Puigdemont, comparecerá el próximo viernes 17 de noviembre a la llamada Chambre du Conseil belga donde se revisará la orden de entrega emitida desde España y evaluar la extradición del funcionario y sus asesores radicados desde la semana pasada en Bruselas.

Las autoridades judiciales de España solicitaron a Bélgica la enrega de Puigdemont y su equipo asesor tras imputarlos por los delitos de rebelión y sedición, delitos penados con hasta 30 y 15 años de cárcel respectivamente, por impulsar un proceso de secesión en Cataluña.

La comparecencia de los funcionarios se realizará a puerta cerrada, luego de acordar que mientras dure el proceso judicial no podrán abandonar Bélgica, tendrán que comunicar una dirección fija y deberán presentarse ante las autoridades judiciales y policiales cuando así les sea requerido.

Su defensa

Paul Bekaert, abogado del ex-presidente de la Generalitat, aseguró que su cliente no tiene la intención de regresar a España para asistir a la Audiencia Nacional porque “hay muchas probabilidades de que lo detengan”, al tiempo que confirmó que “lucharán en tribunales” contra una posible extradición.

NOTICIAS RELACIONADAS: Fiscalía española solicita orden europea para detener a Puigdemont

Sobre un posible retorno de su cliente a España, indicó el abogado Paul Bekaert, quien ha llevado casos de izquierdistas a nivel mundial como el caso de los espías de la Red Avispa, que “por lo que me ha dicho hasta ahora esto no ocurrirá”, en declaraciones a la cadena pública holandesa NOS el martes por la noche.

“Esto porque estamos esperando más reacciones de las autoridades españolas para ver lo que va a pasar”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banderas de Cuba y Estados Unidos

El mayor impedimento para empresas de EE.UU es el régimen cubano, según experto

Foto gratis de PxHere

La viruela del mono amenaza al mundo desde África