in

Horror en México: Encuentran siete cadáveres desmebrados en Chiapas

Policia de Chiapas encuentran cadáveres / Foto: Referencia

Un hallazgo atroz fue realizado por la policía estatal de Chiapas, luego de que encontrón siete cadáveres descuartizados y abandonados en una zona enmontada, informa Telesur.

Los cuerpos fueron hallados dentro de bolsas de basura en una de las zonas disputada por traficantes degoma de opio.

Robert Álvarez, vocero de seguridad de Chiapas, afirmó a través de un comunicado que las bolsas con los restos estaban siendo calcinadas cuando fueron encontradas.

Esta región mexicana es considerada como uno de los epicentros de la violencia. En septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa, ubicada a solo 38 km.

En mayo del 2015, otras 16 personas desaparecieron en Chilapa, en aquella ocasión unos 300 hombres armados irrumpieron para tomar el pueblo y mantuvieron aterrorizada a la población durante varios días.

NOTICIAS RELACIONADAS: Hallan los restos de una niña de 5 años en México que había sido secuestrada

Más recientemente, en marzo de 2017 fueron hallados otros seis cuerpos despedazados en la misma área.

Chiapas tiene unos 120.000 habitantes y es obligatoriamente parte del camino para salir de la zona montañosa de Guerrero donde se cultiva amapola.

“Existe una pugna entre dos grupos delictivos que están enfrentándose entre sí por el dominio de las rutas para el trasiego de la goma de opio, que sirve de base para la elaboración de la heroína”, explicó Álvarez.

Violencia en México

México, víctima de violencia generalizada en todo el territorio nacional, se ha convertido en una de los países con mayor número de muertos a manos de organizaciones armadas, según un estudio de la Universidad de Uppsala, en Suecia. Los resultados de los datos analizados ubican a nuestro país dentro de los primeros 10 lugares con mayores conflictos bélicos a escala mundial de los últimos años y como el más violento de América.

Los datos del Uppsala Conflict Data Program (UCDP) , un estudio realizado por el Departamento de Investigación sobre Paz y Conflicto de la Universidad de Uppsala, muestran claramente que desde el 2006, año en el que el ex presidente, Felipe Calderón, inició la llamada Guerra contra el narcotráfico , la cantidad de muertes relacionadas con el combate al crimen organizado aumentaron drásticamente.

Redacción Cubanos por el  Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comunidad de Palmarito, Júcaro, Ciengo de Ávila

Autoridades cubanas trasladan a los habitantes de Palmarito tierra adentro

Trump a Pyongyang: “La era de la paciencia estratégica se acabó”