in

ONU asegura que los últimos tres años han sido los más calurosos de la historia mundial

“El período de 2013 a 2017 será el periodo más cálido jamás registrado” señala un informe que estudia el comportamiento climático de enero a septiembre de 2017. Los reportes fueron presentados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según información de DW.

Petteri Taalas, Secretario General de la entidad, aseguró que “los últimos tres años han estado entre los tres años más cálidos en cuanto a registros de temperaturas. Es parte de la tendencia al calentamiento a largo plazo”.

Los registros de la ONU fueron presentados en la “Declaración sobre el estado del clima mundial”. En el documento se diferencia el año 2017 de los dos anteriores, porque el Fenómeno del Niño no se ha manifestado, lo que ayudó a elevar el promedio de temperatura en esos años.

“Como consecuencia del intenso episodio de El Niño, es probable que el año 2016 continúe siendo el más cálido del que se tenga registro, con 2017 y 2015 en segundo y/o tercer lugar, respectivamente. El período de 2013 a 2017 será el quinquenio más cálido jamás registrado”.

Esta incidencia en las temperaturas se relaciona con las lluvias torrenciales registradas en China, Sudamérica y partes de Estados Unidos, así como las sequías y calores extremos vistos en el sur de Europa, África Oriental y Rusia son consecuencia del cambio climático.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump anuncia que Estados Unidos se retira del acuerdo climático de París

Próximo encuentro en Alemania

La advertencia fue presentada en consonancia con el comienzo de la Conferencia sobre Cambio Climático, que se realiza este año en la ciudad alemana de Bonn, que albergará entre mañana y el 17 de noviembre la cumbre de cambio climático de la ONU.

Allí, 25 mil científicos, enviados especiales, activistas del medio ambiente y especialistas se dan cita para impulsar la agenda ecológica y hacer realidad los acuerdos alcanzados en 2015 en la Cumbre del Cambio Climático de París.

Frank Bainimarama, primer ministro de Fiyi, declaró en la apertura del encuentro de la COP23: “Nuestra demanda colectiva es que se mantenga el rumbo fijado en París” con el acuerdo adoptado a fines de 2015 contra el calentamiento del planeta”.

RECOMENDADO: Papa Francisco indica que la humanidad “se hundirá” si no lucha contra el cambio climático

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este tipo de aviones serán usados para la fumigación y para el transporte local.

Gobierno cubano ensambla aviones AN-2 rusos para “programas estratégicos”

Fiebre de oro en Holguín

Extracción ilegal de oro, el nuevo hobby de las familias holguineras