in

Tiburón asesina a joven de 22 años, en una playa de Holguín

Playa de Guardalavaca, Holguín (youtube)

Jesús Cabrera Cisneros, de 22 años, el pasado sábado disfrutaba de un baño nocturno, en la playa Guardalavaca, en la provincia de Holguín, con varios amigos, cuando de repente sintió que un tiburón lo mordió. Comenzó a gritar auxilio, pero el ataque fue tan fuerte que le arrebató la vida en cuestión de minutos.

Según el portal de noticias Ahora, Cabrera estaba acompañado de dos parejas. Estos al ver que Jesús estaba siendo atacado comenzaron a gritar auxilio, junto con el joven de 22 años, quien desesperado decía que lo mordía un tiburón. Agobiado pedía que lo sacara del agua.

Sus cercanos como pudieron tomaron una botella y con eso le pegaron al animal en reiteradas veces hasta que soltó la pierna de su compañero, a quien sacaron del agua y con ayuda de otros presentes en la playa lograron trasladarlo hasta una clínica, ubicada a 400 metros de distancia.

El doctor Enrique Remedios Contis, de la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, informó que el muchacho falleció a los pocos minutos de su ingreso, debido a que su condición era bastante grave. Detalló que este “presentaba una amplia y profunda mordida de animal marino en su muslo izquierdo que debió afectarle la arteria femoral”.

El especialista con más de 25 años de experiencia, reveló a la prensa que la víctima fue atacada, a eso de las 11:30 de la noche, a menos de tres metros de la orilla, en el área de baño de la playa, por la parte donde está un ranchón del grupo extrahotelero Palmares. “Hablamos con muchas personas de allí, hasta con pescadores, y afirmaron que nunca antes habían escuchado nada parecido”.

Mientras que expertos en el área marina, expresaron que los ataques de tiburones son muy comunes en el archipiélago cubano, pero a pesar de ello este es el primer caso registrado desde enero de 1749, en la Bahía de La Habana. Se dice que en los mares que rodean Cuba moran más de 50 especies de escualos, cuya mayoría no representa peligro para el hombre; no obstante, no se recomienda el baño nocturno en el mar, pues generalmente estos animales depredadores marinos se alimentan en las tardes noches y al amanecer.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Un hombre armado persiguió a atacante de la iglesia en Texas

Cortesia Wikimedia Commons

Implican a varios funcionarios del gobierno de Maduro en lavado de dinero en EEUU