in

Detienen a opositora Martha Beatriz Roque en La Habana

Martha Beatriz Roque| Martí Noticias
Martha Beatriz Roque| Martí Noticias

La mañana de este martes, la opositora cubana, Martha Beatriz Roque, fue arrestada a las afueras de su vivienda en La Habana. La disidente fue llevada a la estación de Aguilera, en la barriada de Lawton, antes de que la liberaran sin cargos.

Según reseña el portal Cubanet, cerca de las 8 y 30 de la mañana, Roque se encontraba al frente de una cuadrilla de constructores, que descargaban materiales de construcción en casa.

“Era arena recuperada” de escombros explicó. En ese momento, una patrulla que pasaba por la zona, ordenó detener la descarga, preguntando si Roque tenía “papeles” para dichos materiales.

Ante ello, la opositora respondió que la actividad “no era ilegal”, aunque no tuviese papeles. Sin embargo, la reacción del jefe de la patrulla, fue proceder con su arresto.

Más adelante las autoridades “echaron para atrás el arresto” de Martha Beatriz. A quienes descargaban la arena, los acusaron de “desacato” según le comunicó un oficial que se identificó como segundo jefe de Operaciones de la estación de Diez de Octubre.

“Se llevaron a los muchachos para la estación de Aguilera”, describió Roque. “Allí intervino la Seguridad del Estado, los soltaron como a la hora y pico”.

Los opositores cubanos son constantemente hostigados por el régimen de Castro. Martha Beatriz Roque fue declarada prisionera de conciencia por Amnistía Internacional a fines de los años 90 y cuenta con una larga trayectoria en la oposición democrática.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una niña llora al saber que el jugador de Astros Carlos Correa se casa Foto:Captura de vídeo

Una niña llora al saber que el jugador de Astros Carlos Correa se casa

Dos cubanos obtienen el segundo puesto del Torneo Clausura de la liga salvadoreña de baloncesto Foto: Prensa Latina

Dos cubanos obtienen el segundo puesto del Torneo Clausura de la liga salvadoreña de baloncesto