Ocho boxeadores cubanos irán a Europa para iniciar una gira durante la que se medirán ante varios de los mejores rivales del continente, según recoge la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Estos duelos se dieron luego de que en el pasado Campeonato Mundial de Boxeo en la ciudad alemana de Hamburgo, existieran conversaciones entre directivos de ese deporte y acordaron desarrollar dos duelos entre los púgiles europeos más capacitados y una selección de la Isla.
El Gobierno cubano decidió presentar a los campeones olímpicos Julio César La Cruz (81 kg), Arlen López (75) y Roniel Iglesias (69), así como los titulares del orbe Lázaro Álvarez (60) y Erislandy Savón (91), junto al dorado mundial juvenil Javier Ibáñez (56) y el monarca centroamericano Yoandry Toirac (+91).
Además, el matancero Osley Iglesias doblará en los 81 kilogramos con el tetracampeón mundial Julio César La Cruz.
Los boxeadores cubanos primero llegaran a Rotterdam, Holanda, donde harán una base de entrenamiento y disputarán un primer cartel, bajo el mando del jefe de entrenadores Rolando Acebal,, según el programa citado por la ACN.
El grupo se trasladará después hacia la República Checa, donde igualmente se reunirán excelentes pugilistas europeos, en un cartel con sede en Praga.
La gira europea será antesala del Torneo Nacional Playa Girón, que se disputará el próximo mes en Sancti Spíritus y como preparación para el inicio de la VIII Serie Mundial de Boxeo, la cual comenzará en enero de 2018.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias