Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, acapara titulares. El encargado del partido opositor fundado por Leopoldo López, se encuentra en la mirilla del régimen de Nicolás Maduro, quien busca ir por su cabeza.
El régimen de Maduro está tomando una nueva medida extrema para cerrar los espacios democráticos en Venezuela: pic.twitter.com/mDUFKxiQsh
— USA en Español (@USAenEspanol) November 7, 2017
Ante esto, el Departamento de Estado se pronunció para reprochar lo que considera una “falta de respeto” a la democracia y a los derechos fundamentales en la nación suramericana.
“Al intentar quitar la inmunidad parlamentaria al democráticamente electo, vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Freddy Guevara e impedirle que salga del país, el régimen está tomando una nueva medida extrema para cerrar los espacios democráticos en Venezuela, criminalizar el disenso y controlar la información” reseñó el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de un comunicado.
En su mensaje, el gobierno de Estados Unidos asegura acompañar al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, en la exigencia de garantías y el respeto a los derechos de su población. Además exhortan al régimen de Maduro a permitir la asistencia humanitaria, en un país devastado por la crisis económica y social.
“La gobernabilidad en Venezuela debe ser determinada por el pueblo venezolano, que tiene derecho a participar en el debate político de forma libre y pacífica. Acompañamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional en el reclamo de que el régimen respete los derechos y las decisiones del pueblo venezolano. Instamos a que se den pasos inmediatos para brindar asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela, restablecer las normas democráticas, terminar con las detenciones inconstitucionales y liberar a todos los presos políticos”.
Redacción Cubanos por el Mundo