in ,

¿Fracturada? Castro pide a la Contrainteligencia cubana “fidelidad”

Raúl Castro desde homenaje al Che Guevara / Foto Cubadebate
Raúl Castro desde homenaje al Che Guevara / Foto Cubadebate

El dictador cubano Raúl Castro, se dirigió el lunes a su brazo represor más fuerte, la Contrainteligencia, pidiéndole total “fidelidad” con la mal llamada “revolución”, informa el diario oficialista Granma.

Durante un acto con militares que conforman sus cuerpos represores, Castro conmemoró los 55 años de la Contrainteligencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según en Granma, este cuerpo se encarga de la prevención y enfrentamiento de las actividades enemigas delictivas. Sin embargo, se le olvidó denunciar el hostigamiento y el acoso a los activistas pacíficos.

El propio Raúl Castro fue fundador de este órgano de la Seguridad del Estado, el 7 de noviembre de 1962, y ocupó el cargo de ministro de las FAR desde 1959 hasta 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS: Entre lágrimas y “rodeada de la Seguridad del Estado” Rosa María Payá despide a su madre

El general, de 86 años y que ocupa la Presidencia desde 2008, tiene previsto dejar el cargo cuando concluya el proceso de “elecciones” generales en febrero de 2018, aunque permanecerá al frente del Partido Comunista de Cuba hasta 2021.

Los “comicios” organizados por el régimen están inclinados a su favor. El propio vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo abiertamente que su Gobierno estaba “dando todos los pasos para desacreditar” a los candidatos independientes porque si llegaban a las Asambleas Municipales “sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución”.

La mayoría de los candidatos independientes que intentaron postularse a las “elecciones” a las recién finalizadas Asambleas de Nominación de delegados de circunscripción no lograron su cometido. El régimen frustró el empeño mediante varios mecanismos.

La sucesión en el poder de la Isla parece estar en marcha. Aunque no ha habido hasta ahora ningún anuncio oficial, es previsible que el sucesor de Raúl Castro sea Miguel Díaz-Canel.

RECOMENDADO: Seguridad del Estado amenaza a activista de UNPACU con apresar a su hijo

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotocapture video

El asesino de iglesia en Texas se suicidó luego de ser herido por un vecino

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko / Cortesía: @timofarc

¿Recibiendo ordenes? “Timochenko” regresa a Colombia tras estadía en Cuba por “tratamiento médico”