in

Joven comunista español cree en la “democracia” que ve en Cuba

Xavier García - Joven comunista español / Vice
Xavier García - Joven comunista español / Vice

Para Xavier García, Secretario General de las Juventudes Comunistas de España (UJCE), en Cuba existe una “democracia”, o por lo menos eso ve en “todos los centros de trabajo, Universidades y barrios”. Para el joven, es más fácil creer en esa democracia comunista, que en la democracia liberal.

“Creo en la democracia que veo en Cuba cuando cualquier medida es discutida y mejorada por toda la población en los centros de trabajo, en las Universidades o en los barrios”, expresó este lunes Xavier García, Secretario General de las Juventudes Comunistas de España (UJCE), a la revista Vice.

Según el joven, en Cuba, “el hijo de un carpintero y una granjera puede llegar a ser cosmonauta”. “No creo en la democracia que consista en votar cada cuatro años si queremos que nos gobierne una u otra gran corporación”, añadió.

“No tiene sentido en el siglo XXI defender un sistema injusto e ineficaz como el capitalismo, en el que 8 personas tienen la misma riqueza que la mitad de la población (¡3600 millones de personas!)”.

De acuerdo García, el socialismo ha sido vendido por los liberales como “sinónimo de pobreza”. “Si algunos países capitalistas tienen una gran riqueza es por el expolio que han llevado a cabo y continúan realizando en países empobrecidos”.

“Poner toda la capacidad científica, tecnológica y humana de un país en trabajar para cubrir las necesidades crecientes de una sociedad (y sin cargarse el planeta en el intento) sí que es generar riqueza de verdad”, considera.

“Por lo que parece el pueblo cubano sigue firme en la defensa del socialismo como el mejor modelo que puede haber para Cuba. Entendemos que EE.UU. ha cambiado su estrategia frente a Cuba pese a que ahora esté atacando a otros países como Venezuela porque se han dado cuenta de que su estrategia para restaurar el capitalismo fracasaba y piensan que con otro tipo de acercamiento podrían lograrlo”, dijo en una entrevista anterior con el portal Agitación, perteneciente a la Juventud Comunista.

Cuentapropistas: “autónomos que crearán el capitalismo”

Previamente se había referido a los cuentapropistas cubanos como “una especie de autónomos que puede crear ideología capitalista”.

“Pero confiamos tanto en el PCC como en el pueblo cubano y estamos seguros de que podrán seguir avanzando en la construcción del socialismo en el país”, agregó entonces.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Universidad de Carolina del Sur

Reportan un herido por tiroteo en Universidad de Carolina del Sur

Graban en Cuba las primeras escenas de Yuli, la vida del bailarín Carlos Acosta