in ,

La cantante mexicana Ana Gabriel será reconocida con la llave de Miami

La cantante mexicana Ana Gabriel será reconocida con la llave de Miami
La cantante mexicana Ana Gabriel será reconocida con la llave de Miami

Maria Guadalupe Araujo Young, mejor conocida en el medio artístico como Ana Gabriel, será reconocida este miércoles 8 de noviembre con la llave de la ciudad de Miami, informó este marte la alcaldía de la ciudad en el sur de Florida, Estados Unidos.

La mexicana y autora de la canción El Cigarrillo, recibirá el reconocimiento del alcalde de la ciudad Tomás Regalado en una ceremonia en el edificio de la alcaldía en Coconut Grove.

En un comunicado la alcaldía destacó que a música de Ana Gabriel cruza géneros que van desde las rancheras hasta el rock en español y el pop latino

Ana Gabriel que acaba de ser inducida al Salón de la Fama de los Compositores el pasado 19 de octubre en Miami inició su carrera en Tijuana en 1974 y en 1985 grabó su primer disco de larga duración que llevó por título “Un estilo”.

La mexicana nunca tomó clases de canto ni de vocalización, varios de sus conocimientos se los debe a su abuelo materno Roberto, nombre que le pusieron en México pues su verdadero nombre era, YANG QUING YONG CHIZON, originario de China.

Luego de más de 35 años, de haberse identificado con la música y la composición Ana Gabriel, con una ininterrumpida y galardonada trayectoria ha logrado a permanecer en el gusto del público.

Gran parte de su popularidad se debe a los grandes éxitos como: “Quién como tú”, “Luna”, “Simplemente amigos” y “Huelo a soledad”, entre otros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ganadora del premio al Cartel de CIF 2017 envía mensaje de esperanza a los cubanos

Nicolás Maduro y Maradona protagonizaron un juego de fútbol en Caracas