Francis Suárez de 40 años, hijo del exalcalde cubano Xavier Suárez, logró ganar las elecciones a la alcadía de Miami con 11 mil 790 sufragios de los 13 mil 574 de votos ausentes, según los resultados oficiales del Supervisor de Elecciones de Miami – Dade.
Con la votación anticipada, posee más del 86 por ciento de los votos, en una jornada electoral marcada por el abstencionismo, según los propios resultados.
El gran favorito en un grupo de tres candidatos Williams Armbrister, Christian Canache y Cynthia Mason Jaquith, no fueron competencia para Suárez, quien podrá sustituir en el cargo a Tomás Regalado. Suárez subió a un escenario en el Hotel Omni Hilton en Biscayne Boulevard este martes 7 de noviembre en la noche, junto con su esposa, quien está embarazada, y su hijo de tres años, Andrew
ECSTATIC! @CityofMiami is in great hands with @FrancisSuarez at the helm! Congrats brotha…I️ mean Mr. Mayor! #MIAMI pic.twitter.com/xJxYPLpmC6
— Bernie Navarro (@BernieNavarro7) November 8, 2017
Con uno de los apellidos más conocidos en el ámbito político de Miami y con una recaudación récord de tres millones de dólares, Suárez ocupará el cargo al frente de una ciudad en una situación financiera mucho mejor que la que encontró cuando lo eligieron a la comisión en el 2009, cuando aún había una recesión.
Suárez, quien fue vicepresidente de la Organización de Planificación del Transporte considera que la vivienda es un medio importante para reducir la disparidad de los ingresos, y el combate al delito está entre sus prioridades.
https://twitter.com/OsmayTorres/status/928100898299088897
Es la segunda vez que se postula al cargo. En 2013 cuando dos ayudantes no refutaron las acusaciones de haber presentado ilegalmente solicitudes de voto ausente, Suárez tuvo que retirarse de la contienda.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias