in

Arrestan a padres acusados de matar de hambre a su hijo de 6 años

Foto de RiverBender.com
Foto de RiverBender.com
Loading...

Michael Roberts y Georgena Roberts, padre y madrastra de un niño de 6 años, fueron arrestados en Illinois luego de ser acusados de matar de hambre al menor en diciembre del 2015.

El padre llegó con su hijo muerto al hospital de Jerseyville, el sur de la ciudad, por lo que el caso fue reportado a la policía.

Según publica Hoy Los Ángeles, el menor pesaba sólo 8 kilos al momento de su deceso, lo que representa un tercio del peso normal de un niño de su edad. Una demanda ha sido interpuesta alegando que la pareja actuó premeditadamente restringiendo los alimentos al pequeño desde hace casi dos años.

Loading...

Según informes de la policía de Illinois tanto el padre, Michael Roberts, como la madrastra, Georgena Roberts, privaron a la víctima y a otro niño de comida “a modo de castigo”. Ambos fueron arrestados este martes y así permanecen al no poder pagar una fianza individual de 500.000 dólares.

Malnutrición extrema

Los reportes del caso conducen a la culpabilidad de los representantes luego de que la autopsia realizada al menor arrojara como causa de la muerte “malnutrición extrema”.

Loading...

“Se hizo intencionalmente y a sabiendas que (el menor) quedara extremadamente malnutrido, dejando que el niño de 6 años… se muriera de hambre”.

NOTICIAS RELACIONADAS: VIDEO IMPACTANTE: Salvan heroicamente a un niño colgado de la cabeza en un balcón

Además de la pequeña víctima, su hermano mayor de 7 años también presentaba evidentes problemas de desnutrición, situación por la que la pareja también enfrenta problemas legales.

Los hermanos del pequeño están en poder de las autoridades, a cargo del Departamento de Servicios para Familias y Niños. Se conoció que la víctima tenía tres hermanos y dos hermanastras que vivían con él en la casa de la familia en Jerseyville, a unos 66 kilómetros (40 millas) al norte de St. Louis.

Niños en peligro

Otra muerte infantil se registró este fin de semana en Estados Unidos. El pasado 5 de noviembre fue encontrada el cadáver de una niña en un basurero de Miami-Dade, de un complejo de apartamentos en Homestead. Una vecina que fue a botar la basura hizo el hallazgo y de inmediato alertó a las autoridades.

El sol estaba en su punto más alto cuando las autoridades llegaron para calmar a los curiosos quienes miraban el cuerpo de la menor con terror y dolor.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezolanos deportados en República Dominicana

Venezolanos fueron deportados en República Dominicana tras ser víctimas de acto xenofóbico (+VIDEO)

Buscan aniquilar el legado la organización

Raúl Castro pretende “aniquilar” a las Damas de Blanco antes del 26 de noviembre