in

Demócratas ganan gobernación en Virginia y Nueva Jersey

elecciones a gobernadores en Estados Unidos
elecciones a gobernadores en Estados Unidos / Foto: Captura

Dos demócratas ganaron ayer las gobernaciones en Virginia y Nueva Jersey, lo que se convierte en la primera derrota para el presidente Donald Trump a casi un año de iniciar su mandato. El medio debate publica cómo ante el revés electoral Trump se pronunció sobre su candidato en Virginia:

Ed Gillespie trabajó duro (…) ¡No lo olviden, los republicanos ganaron 4 de 4 escaños en la Cámara de Representantes, y con la economía registrando cifras récord, seguiremos ganando, incluso más que antes!”.

El mandatario antes de publicar su opinión sobre el compromiso de su candidato, insinuó que la derrota había sido por no “adherirse” a la figura presidencial.

Ralph Northam representante demócrata en las elecciones para gobernador en el estado americano de Virginia se alzó con el triunfo ante Ed Gillespie, en una contienda que quedó con 52% de votos para Northam y 47% para el aspirante republicano.

“Esta noche hicimos historia. Virginia nos ha dicho que pongamos fin a la división, que no toleremos el odio y la intolerancia”

Murphy en Nueva Jersey

Mientras que en Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy arrasó. Muy por debajo de la votación quedó su rival, la vicegobernadora republicana Kim Guadagno que buscaba relevar al gobernador republicano Chris Christie.

“Los días de división han terminado. Daremos vuelta a la página” aseguró el candidato demócrata ahora gobernador de Nueva Jersey.

Ambos gobernadores demócratas pronunciaron discursos enmarcados en la conciliación, dando mérito a sus esfuerzos por la integración del país.

Panorama electoral

Pese a la pérdida de los estados Nueva Jersey y Virginia, los republicanos siguen con un poder territorial nunca antes visto con 33 de las 50 gobernaciones, mientras que los demócratas tienen 16 y Alaska la gobierna un independiente.

Leanna Barnes, estadounidense de 76 años, asegura que votó por Murphy para enviar un mensaje al presidente.

“La gente se va a levantar. No van a aceptar lo que él dice y esto no es una noticia falsa”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)

Estrategia, patriotismo y oposición

Aviones y camiones de FedEx postergan sus operaciones en Cuba

FedEx suspende provicionalmente sus operaciones en Cuba