in

Donald Trump llega a China para redoblar ofensiva contra Corea del Norte

Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de China Xi Jing Ping / Foto: CubaNet

El presidente Donald Trump llegó a China en horas de la tarde de ayer, para reunirse con el presidente Xi Jinping y reforzar su ofensiva contra las pretensiones nucleares de Corea del Norte.

Según reseña la cadena Telemundo, el mundo está atento a los resultados que se pudieran obtener luego de la reunión, la cual estará caracterizada por la presión de Trump para que China ejecute nuevas sanciones contra norcorea y lo excluya de su diplomacia.

Esta visita es la segunda del presidente Trump en su gira por Asia, la que muchos analistas consideran la más importante, siendo China una de las potencias más influyentes del continente.

En días pasados durante su estancia en Corea del Sur, Trump declaró a la prensa:

“Han sido 25 años de absoluta debilidad, así que estamos adoptando una postura muy diferente para enfrentar al régimen insolente de Pyongyang”, señaló el mandatario a la prensa a bordo del avión presidencial”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump a Pyongyang: La era de la paciencia estratégica se acabó

Expectativas del encuentro

Antes de llegar a Beijing, Trump aprovechó un discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur para enviar un mensaje firme a China.

“Ustedes no pueden apoyar, no pueden proveer, no pueden aceptar”, afirmó, pidiendo a “todas las naciones, incluidas China y Rusia” que apliquen por completo las resoluciones recientes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

A bordo de un Air Force One, la delegación estadounidense arribó al aeropuerto de Beijing poco antes de la 3.00 pm (hora local). Trump, acompañado por la primera dama, descendieron del avión y fueron recibidos por una guardia de honor del Ejército de Liberación Popular y un grupo de niños ondeando las banderas de ambos países.

RECOMENDADO: Trump llega a Japón a reforzar alianzas contra amenaza nuclear de Corea del Norte

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aviones y camiones de FedEx postergan sus operaciones en Cuba

FedEx suspende provicionalmente sus operaciones en Cuba

Pitcher Roy Halladay

Muere el pitcher Roy Halladay al estrellar su avión en Golfo de México