in ,

Dos activistas cubanas se niegan a llevar a sus hijos a la escuela y las amenazan con la cárcel

Dos activistas cubanas se niegan a llevar a sus hijos a la escuela y las amenazan con la cárcel
Dos activistas cubanas se niegan a llevar a sus hijos a la escuela y las amenazan con la cárcel

Las cubanas Anairis y Adairis Miranda Leyva podrían ir a la cárcel si continúan impidiendo que sus hijos vayan a la escuela, las amenazo la Fiscalía de Holguín.

Según reseña Diario de Cuba, la respuesta a una reclamación presentada por las hermanas opositoras la fiscal municipal Susana Elena Ricardo Proenza y la fiscal jefa, Nereyda Figueredo Ricardo, citan el artículo 315, apartados 1 y 3 del Código Penal.

El que induzca a un menor de edad a faltar a la escuela, rechazar el trabajo educativo inherente al sistema nacional de educación o a incumplir sus deberes relaciones con el respeto y amor a la patria incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas

Anteriormente las activistas presentaron un reclamo donde especificaban que sus hijos habían sido ofendidos por un compañero de estudios, la madre del alumno y una profesora. Agregaron también que los niños sufrieron maltratos verbales e incluso físico, “ataques políticos” y “actos de repudio” por padres y maestros por lo que describieron la situación como “insostenible” con “peligro para sus vidas y las de los niños”.

La Fiscalía municipal dice que se investigaron los hechos y que “no se comprobó que los niños hayan sido maltratados de forma física, o que se realicen en la escuela actos de repudio, ataques políticos” y argumenta que “incluso Tahimí y Alain no asisten a los matutinos”.

El documento vuelve a citar la legislación cubana, en particular el artículo 85 del Código de Familia según el cual los padres tienen el deber de atender la educación de sus hijos, inculcarles el amor al estudio, cuidar de su asistencia al centro educacional… inculcarles el amor a la patria, el respeto a sus símbolos y la debida estimación a sus valores, las normas de convivencia y de la moral socialista, inspirarles con su actitud y con su trato el respeto que les deben y enseñarles a respetar a las autoridades, a sus maestros a las demás personas

Las hermanas Miranda Leyva afirmaron que no llevarán a sus hijos a la escuela y que afrontarán las consecuencias. “Estamos cansados de los golpes, agresiones y ofensas”, señalaron.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Lee con atención y toma nota de estas diez frases que dicen los hombres para llevarte a la cama!

10 mentiras que dicen los hombres para llevar a las mujeres a la cama

Juez autoriza realizar exámenes psicológicos a “El Chapo” por presunta falla de memoria