in ,

Extraditan a EEUU a “coyote” acusado de asesinar a dos migrantes cubanos en Colombia

Uno de los coyotes acusados de asesinar a dos cubanos en Colombia
Uno de los coyotes acusados de asesinar a dos cubanos en Colombia

Las autoridades colombianas extraditaron este miércoles a Carlos Emilio Ibargüen Palacios alias “El Carlos”, solicitado por la Justicia estadounidense por los delitos de tráfico de migrantes, asociación para delinquir y el homicidio de los cubanos Edelvis Martínez Aguilar y Dunieski Eliades Lastre, según reseñó El Nuevo Herald 

Las víctimas cubanas pretendían atravesar de Colombia a Panamá en su recorrido hacia Estados Unidos, dijo el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, general Jorge Vargas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Extraditados a Miami “coyotes” que asesinaron a dos cubanos en Colombia

“Se le señala de coordinar y supervisar el transporte, alojamiento y finanzas de la organización en la región de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste)”, detalló la Policía en un comunicado.

Por el mismo hecho también está solicitado Jhoan Estiven Carreazo Asprilla alias “Playboy”, por la Corte del Distrito sur de la Florida por los delitos de tráfico de migrantes, asociación para delinquir y homicidio agravado.

Un único sobreviviente

Liober Santos Corria, novio de Martínez Aguilar, quien sobrevivió, relató a la Fiscalía colombiana que los tres viajaban guiados por dos “coyotes” que a cambio de ayudarlos a cruzar la frontera panameña les cobraron 1.500 dólares a cada uno.

NOTICIAS RELACIONADAS: Habla la familia del joven cubano asesinado por coyotes colombianos

A él lo amarraron a un tronco y lo lanzaron al río para que se ahogara. Al tocar el fondo, con sus piernas se impulsó logrando sacar su cabeza y en ese momento fue que escuchó a su novia decir “no me maten por favor.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La forma como el jefe de las FARC rechazó el voto de los colombianos en el plebiscito de este 2 de octubre demuestra que él no está preparado para la actividad política no violenta, como prometía en vísperas y durante la firma de los llamados “acuerdos de paz” con Santos.

Carlos Alberto Montaner: “Timochenko ya tiene al castrismo buscando votos en Colombia”

Presidenta de Constituyente venezolana arremete contra canciller de Canadá

Constituyente venezolana exige 20 años de cárcel por “promover odio”