in

FedEx suspende provicionalmente sus operaciones en Cuba

Aviones y camiones de FedEx postergan sus operaciones en Cuba
Aviones y camiones de FedEx postergan sus operaciones en Cuba

La posterga sigue. Memphis Business Journal informó este miércoles que la empresa estadounidense de envío de paquetería, FedEx, aplazó nuevamente su regreso a Cuba por “obstáculos sustanciales”.

Se estimaba que la organización estuviese operando en la isla para finales de este 2017, pero esta piensa volver a principio de 2018 para reactivar sus servicios de carga a Cuba, luego de que hace un mes le fuera otorgada una segunda extensión de plazo para iniciar operaciones en la isla.

Se conoció que la segunda extensión, FedEx la solicitó el 7 de septiembre y fue aprobada por el Departamento de Transporte (DOT) el 5 de octubre. La extensión ahora requiere que la empresa inicie sus vuelos a Cuba antes del 15 de junio de 2018.

En la solicitud de extensión de septiembre, FedEx dijo que seguía comprometido con la inauguración de los vuelos a Cuba, pero aseguró que aún existen “obstáculos sustanciales”.

RELACIONADO: FedEx pide más tiempo para iniciar operaciones en Cuba

Entre esos “obstáculos”, enumeró los relacionados con “asegurar a los socios comerciales cubanos en materia de servicios relacionados con el terreno del aeropuerto; acceso sin restricciones a las instalaciones de despacho de aduanas del aeropuerto y espacio de almacenaje/ almacenamiento según sea necesario”.

FedEx, además indicó que el Departamento de Comercio y Hacienda debe cumplir con publicar el anuncio del presidente Donald Trump del 16 de junio de 2017 sobre los cambios en la política de Washington hacia La Habana.

Alegó, que mientras no se publiquen estas disposiciones existe “mucha incertidumbre con respecto a si, y en qué medida, esas enmiendas reglamentarias requerirían la modificación de los planes de servicio de FedEx”.

Por su parte, el Departamento de Transporte, en julio de 2016, aprobó el gigante de transporte y entregas basado en Memphis como la primera aerolínea de carga con vuelos regulares a Cuba.

Originalmente, FedEx planeaba comenzar su recorrido diario, de lunes a viernes, de Miami a Varadero, antes del 15 de abril de 2017. Luego de que el DOT concediera a FedEx una extensión, esa fecha se cambió al 15 de octubre.

Trascendió que FedEx, con sede en Memphis, conecta más de 220 países y territorios. Con 400.000 empleados en todo el mundo, la compañía promedia 13 millones de envíos por día laboral.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

elecciones a gobernadores en Estados Unidos

Demócratas ganan gobernación en Virginia y Nueva Jersey

Donald Trump llega a China para redoblar ofensiva contra Corea del Norte