in

Gira de Trump: China y EEUU firman 19 acuerdos comerciales

fotocapture elmundo.png
Trump/ Foto: Captura

La gira del presidente Donald Trump en Asia comienza a dar sus primeros frutos. China y EE.UU. firmaron 19 acuerdos comerciales que incluyen rubros de energía, aeronáutica y agricultura. El convenio fue suscrito en el Gran Palacio del Pueblo con la asistencia de una treintena de ejecutivos estadounidenses.

La ceremonia fue presidida por Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU,  y Wang Yang, vice-primer ministro chino para asuntos económicos.

“Responder al desequilibrio comercial es uno de los elementos claves de la discusión entre el presidente Trump y el presidente Xi. El objetivo común es conseguir un trato justo y recíproco para las empresas”, opinó el secretario de comercio norteamericano, Wilbur Ross.

NOTICIAS RELACIONADAS: Nuevas medidas de Trump prohíbe negocios con 180 empresas del régimen

Superávit con China

Según los datos indicados por las autoridades de China, el país registró un superávit con Estados Unidos en el comercio de bienes por valor de 233.000 millones de dólares, con un incremento del 8 % sobre el mismo período del año anterior.

El superávit de Norteamérica con el país asiático fue uno de los temas bandera de Trump durante su polémica campaña presidencial el año pasado.

El foco de la gira

El foco de la gira de Trump sigue siendo Pyongyang. La necesidad de reforzar su ofensiva ante la amenaza nuclear que encabeza Corea del Norte llevó al mandatario estadounidense a programar una de las agendas más largas, hecha por un presidente norteamericano en territorio asiático.

“Es nuestra responsabilidad y nuestro deber hacer frente juntos a este peligro porque cuanto más esperemos, más grande será el peligro y tendremos menos opciones. A aquellas naciones que decidan ignorar esta amenaza o, peor, que la permitan: el peso de esta crisis recae sobre vuestras conciencias”.

El dignatario ya aludió a la necesaria colaboración de China durante la alocución que realizó por la mañana frente al parlamento de Corea del Sur, antes de abandonar esa nación.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De izquierda a derecha: Bob Menéndez, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart (Diario Las Américas)

Congresistas cubanoamericanos “decepcionados” por restricciones de Trump

Luis Almagro, envió el martes un contundente mensaje sobre la situación en Venezuela [VIDEO]

Unión Europea impondrá embargo de armas sobre régimen venezolano