in

Marabana recibirá a 370 estadounidenses en su trigésima edición

Marabana, el principal maratón de Cuba
Marabana, el principal maratón de Cuba
Loading...

Un total de 370 estadounidenses se han apuntado para participar en el principal maratón de Cuba, mejor conocido en Latinoamérica como Marabana, en su trigésima edición. Este evento deportivo se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en la capital de la Isla, según informó la agencia oficialista Prensa Latina.

En este encuentro se estima que participen más de 4 mil 200 corredores, quienes en su mayoría han confirmado asistencia.

RELACIONADO: Tres mil corredores se alistan para participar en Marabana, la mayor maratón en Cuba

Loading...

El portal de noticias destacó que este año la cifra de corredores estadounidenses es inferior a la de años anteriores, pues solo en 2016 asistieron 847 deportistas. Un año más atrás, en 2015, incluso con el conflicto vivo entre el país norteamericano y La Habana, el número de participantes llegó a 431.

Las autoridades cubanas presumen que esta baja de participación por parte de Estados Unidos se debe a la advertencia que este país realizó a sus ciudadanos, en septiembre, de no viajar a Cuba, por precaución, con relación a los ataques acústicos que sus diplomáticos aparentemente sufrieron en la Isla.

Loading...

RECOMENDADO: “Ataques acústicos” en Cuba perjudica a más diplomáticos

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, detalló a la prensa oficial que con 40 o más concursantes destacan otros países como México, España, Uruguay, Alemania y Francia.

Durante la edición anterior de este maratón, se estableció récord de corredores que superó los 4.700, incluidos más de 1.800 competidores extranjeros.

La prueba —dividida en maratón, media maratón y diez kilómetros— convoca desde corredores y caminantes convencionales hasta atletas de elite, veteranos y discapacitados.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter aumentó su número de caracteres a 280

Twitter aumenta a 280 su límite de caracteres

Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)

Estrategia, patriotismo y oposición