in ,

Muere el pitcher Roy Halladay al estrellar su avión en Golfo de México

Pitcher Roy Halladay
Pitcher Roy Halladay

Este martes en la noche, falleció el pitcher Roy Halladay, de 40 años, al estrellarse el avión donde viajaba, en aguas poco profundas, en el Golfo de México.

El Sheriff de Pasco en Florida, informó que el exlanzador se accidentó en un avión monomotor que estaba a nombre de su padre e indicó que el jugador y ganador dos veces del premio Cy Young, era el único pasajero.

Una fuente de la Seguridad Nacional de Transporte reveló al diario USA Today que los investigadores de la agencia se trasladaran hasta el lugar de los hechos, para iniciar las averiguaciones de porque se produjo este presunto accidente.

El mes pasado, el ex beisbolista de los Filis y Azulejos había publicado en su cuenta en Twitter su faceta como piloto con el avión en el que se habría estrellado.

Halladay durante su trayectoria como deportista, ganó 203 juegos de béisbol, perdió 105 y dejó una efectividad de 3.38 en sus 16 años de carrera. Además el béisbol fue nombrado en ocho oportunidades al juego de las Estrellas.

Tras los hechos el alguacil del Condado de Pasco, Chris Nocco, confirmó en rueda de prensa que la avioneta Icon A5, de un solo motor, se estrelló y mató al exlanzador. Este detalló que hasta los momentos no han podido determinar qué destino tenía el vuelo que le costó la vida al beisbolista, quien recientemente había recibido su licencia de piloto y orgulloso colocó fotos en su cuenta de Twitter, el mes pasado.

En esas imágenes Halladay posa al lado de su nueva avioneta IconA5 como parte de la campaña de mercadotecnia de la empresa creadora de la aeronave.

“Estamos sin palabras ante la trágica noticia de la prematura muerte de Roy Halladay”, declararon los Filis mediante comunicado oficial. “No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás haya jugado el deporte. Con gran pesar en el corazón extendemos nuestras condolencias a Brandy, Ryan y Braden”.

Entre otros jugadores de béisbol que han muerto en accidente aéreos están el astro puertorriqueño Roberto Clemente, que falleció cuando el avión en el que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua se estrelló en la víspera de año nuevo en 1972.

El exreceptor de los Yankees de Nueva York, Thurman Munson, también murió mientras piloteaba su avión en Canton, Ohio, en 1979; y el lanzador Corey Lidle, falleció mientras pilotaba su propio avión en Nueva York en 2006.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump llega a China para redoblar ofensiva contra Corea del Norte

Devin Patrick Kelley Atacante en Texas

El autor de masacre en Texas había escapado de un centro de salud mental