in ,

Nuevas medidas de Trump prohíbe negocios con 180 empresas del régimen

Foto tomada de 14yMedio
Foto tomada de 14yMedio

Las Nuevas medidas de Donald Trump para Cuba prohíbe negocios con 180 empresas del régimen, asociadas a militares. Las restricciones reducirán considerablemente los ingresos que devenga la isla en materia turística a partir de este jueves, cuando entren en vigencia. Así lo reseña El Nuevo Herald.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, aseguró “Hemos fortalecido nuestras políticas sobre Cuba para alejar a las actividades económicas de las fuerzas militares cubanas e instar al gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano”.

La nuevas prohibiciones plasmadas en un comunicado del Departamento del Tesoro no sólo comprenden a las compañías estadounidenses, a los viajeros también, quienes no podrán hacer ningún negocio con los hoteles y tiendas de de las compañías Habaguanex y Gaviota, ambas pertenecientes al conglomerado militar Grupo de Administración Empresarial (GAESA).

NOTICIAS RELACIONADAS: Es un hecho: Entran en vigencia las medidas de Trump para Cuba

La gama de negocios eliminados abarca múltiples subisidiarias de GAESA—incluidas tiendas, agencias de viaje y fábricas de ron—así como con la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, un proyecto que el gobierno cubano considera clave para su futuro.

Se espera que Trump anuncie las medidas este viernes acompañado por sus seguidores cubanoamericanos, desde el Teatro Manuel Artime de Miami, un lugar que lleva el nombre de uno de los líderes de la Brigada 2506 de Bahía de Cochinos.

Acuerdos caducan

Dichas medidas significarían que los acuerdos alcanzados entre el régimen y la pasada administración de Barack Obama, serán modificadas o algunas eliminadas.

Recordemos que Trump firmó estos nuevos acuerdos durante un acto en la Pequeña Habana el Memorando Presidencial sobre Seguridad Nacional (NSPM), que revierte la apertura iniciada por Obama.

El revertimiento de la apertura hacia Cuba había sido una de las promesas durante la campaña del actual mandatario, hecha durante su campaña en el sur de la Florida ante la numerosa comunidad cubanoamericana de Miami.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Se necesitan 2 mil 500 millones de inversión extranjera para apuntalar la economía de Cuba

En Cuba «no cuaja la economía»por modelo utópico de la dictadura de Castro

EE.UU. podría anunciar nuevas medidas migratorias para Cuba