in

Unión Europea impondrá embargo de armas sobre régimen venezolano

Luis Almagro, envió el martes un contundente mensaje sobre la situación en Venezuela [VIDEO]
Luis Almagro, envió el martes un contundente mensaje sobre la situación en Venezuela [VIDEO]

Los países que conforman a Unión Europea (UE), acordaron imponer un embargo de armas sobre el régimen de Venezuela, además de que haya la posibilidad de impulsar medidas restrictivas selectivas contra responsables de violación de derechos humanos, informa la agencia EFE.

Además del embargo, la UE acordó sancionar a funcionarios del chavismo. Los ministros de Exteriores esperan dar el “visto bueno” a estos acuerdos, tras ser consultado de manera unánime por los embajadores de los 28 países.

El embargo de armas consiste en un veto de exportaciones de equipos que puedan ser utilizados para la represión interna o también para vigilar las comunicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:Canadá anuncia nuevas sanciones contra 52 funcionarios del Gobierno de Maduro

El listado

La UE además plantea la elaboración de una lista de personas que se consideren responsables de la represión violenta que sacudió al país caribeño por más de tres meses y que dejó cerca de 120 muertos.

Las sanciones a estas personas sería la prohibición de viajes al territorio comunitario y la congelación de bienes que pueden tener en la Unión.

El acuerdo lo rubricó este miércoles el Comité de Representantes Permanentes (COREPER) de la UE, en el que están representados todos los Estados miembros a través de sus embajadores.

Estas sanciones serán graduales, selectivas, flexibles y reversibles, recalcaron las fuentes, quienes insistieron en que no están concebidas para afectar a la población venezolana en general.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fotocapture elmundo.png

Gira de Trump: China y EEUU firman 19 acuerdos comerciales

videocapture youtube

Trump hizo primer tuit de 280 caracteres desde la Ciudad Prohibida en China