in

Virginia elige por primera vez a una transexual como senadora

Fotocapture de video de YouTube
Fotocapture de video de YouTube

“A cada persona que alguna vez ha sido señalada, a cada persona que alguna vez ha sido estigmatizada, que alguna vez fue marginado, el niño de la esquina, que alguna vez necesitaron a alguien que os defendiera cuando no podían, esta victoria va por vosotros” expresó Danica Roem, la primera mujer transexual electa senadora en VirginiaEstados Unidos.

Aisha C. Moodie-Mills, presidenta y directora general del Victory Fund, se pronunció ante la victoria de Roem mediante un comunicado.

“Esta noche los votantes eligieron a una líder transexual inteligente y orientada a las soluciones y no a un demagogo anti-LGBTQ, y enviaron un fuerte mensaje a los legisladores que están en contra de los transexuales en el país”.

El medio 20minutos describe la marcada victoria de la demócrata en las elecciones legislativas celebradas en Virginia, donde se midió con el republicano Robert G. Marshall, que había permanecido durante 26 años en el cargo y quien se negó a aceptar la transexualidad de su rival, a quien se refirió durante toda la campaña como un hombre.

La periodista de 33 años, centró su campaña en los problemas de tráfico del Estado y en otro problemas locales, alejada de alguna estrategia mediática asociada a su condición transgénero. Sin embargo, la atención de los votantes y los medios la proyectan como un paso hacía la reivindicación de la comunidad LGTB en Estados Unidos.

Una campaña atípica

Según las estimaciones locales, recibió unos 500.000 dólares en donaciones provenientes en su mayoría de la comunidad LGTB y simpatizantes de todo el país.

En su primer discurso tras su elección, Roem aseguró que su victoria significa un gran paso contra la discriminación.

https://twitter.com/Hannah_McDona1d/status/927905828576923648

Una vez tome posesión, será la primera persona abiertamente transgénero en llegar a este nivel político, ya que otra mujer Stacie Laughton, no logró ocupar su escaño en New Hampshire porque en las semanas posteriores a su victoria electoral se destapó una condena previa, según la cadena NBC New.

Y antes, en los primeros 90, otra persona transgénero fue elegida en Massachusetts, pero nunca reconoció abiertamente su condición durante la campaña.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Devin Patrick Kelley Atacante en Texas

El autor de masacre en Texas había escapado de un centro de salud mental

Gerard Piqué y Shakira

Shakira salpicada por los “papeles del paraíso”