in ,

Venezolanos fueron deportados en República Dominicana tras ser víctimas de acto xenofóbico (+VIDEO)

Venezolanos deportados en República Dominicana
Venezolanos deportados en República Dominicana / Foto: Captura

No admiten venezolanos en República Dominicana. Desde el pasado 4 de noviembre 25 venezolanos han sido deportados sin motivo aparentemente.

A través de un video publicado en la red social Twitter se hizo eco de la información. El sábado 4 de noviembre 18 venezolanos que pretendían ingresar al país caribeño fueron devueltos a Venezuela sin razón alguna y el pasado lunes la lista se engrosó con siete más.

“Llegamos y solo atravesamos el gusano porque inmediatamente nos dijeron que debíamos regresar al país. Nos hicieron pagar los 30 dólares del impuesto de entrada cuando realmente nunca entramos al país”, declaró en el clip de 2 minutos una de las afectadas.

Los usuarios manifestaron que la respuesta que dieron en el aeropuerto fue “que no estábamos admitidos. Nos dijeron que no cumplíamos con los requisitos. Se burla de nosotros. Nos revisaron las maletas y nos las entregaron en mal estado”, denunció una de las afectadas.

NOTICIAS RELACIONADAS: El Departamento de Seguridad Interna de EEUU reporta aumento de venezolanos en el país

¿Xenofobia?

Los venezolanos catalogaron el acto de xenofobia a través de Twitter. “No están admitiendo a los venezolanos sin ningún motivo. Te devuelven sin el pasaporte y te lo regresan acá en Maiquetía”, agregaron.

Aseguraron que se sienten estafados pues muchos perdieron sus maletas y a quienes se las entregan lo hacen en mal estado.

Nos estafaron porque allá nos dijeron que la aerolínea nos regresaría los 30 dólares pero ellos nos quitaron la factura así que no tenemos como reclamar eso”, dijo otra de las agraviadas.

Nadie se ha pronunciado con respecto a la medida, pero muchos internautas repudiaron tal acción. En los últimos meses las políticas migratorias en algunos países han cambiado con respecto al ingreso de venezolanos a sus fronteras.

En Panamá se creó una campaña xenofóbica en contra de venezolanos la cual se denominaba “Recuperemos a Panamá” o “Panamá para los panameños”, estas instaban a golpear a venezolanos y como “premio” les otorgaban descuentos en bares y clubes nocturnos. Varias cadenas humanas se realizaron con el fin de erradicar dichas actividades.

Redacción Cubanos por el mundo 

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipo de científicos construye el primer campo de coral en la Isla

Científicos cubanos y estadounideneses construyen el primer vivero de corales en la Isla

Foto de RiverBender.com

Arrestan a padres acusados de matar de hambre a su hijo de 6 años