in ,

El cubano Julio Pablo Martínez busca estar en un equipo de Grandes Ligas

El cubano Julio Pablo Martínez busca estar en un equipo de Grandes Ligas
El cubano Julio Pablo Martínez busca estar en un equipo de Grandes Ligas

Julio Pablo Martínez una estrella más de la Liga Nacional de Cuba, probará suerte en las Grandes Ligas. Ben Badler de Béisbol América lo confirmó este miércoles, el cubano decidió dejar su natal Cuba para cumplir el sueño de jugar en el mejor Béisbol del Mundo.

Martínez de 21 años de edad, es un bateado izquierdo de 1.77 de altura y 80 kilogramos. En Cuba, bateó para .333 con 6 cuadrangulares, y 24 bases robadas en 264 turnos al bate.

El cubano estableció residencia en Haití y solicitó a MLB que lo declare agente libre para tener la oportunidad de jugar con uno de los 30 equipos de las Mayores. Entretanto, el pelotero será observado (tryout) en diciembre por agentes de Grandes Ligas.

Debido a su edad y experiencia, Martínez estará sujeto a las pautas de firma internacionales y podría ser elegible durante el actual período de firma internacional, pero posiblemente lo firmen durante el período que comienza el 2 de julio de 2018, señala el reportero nacional de MLB Jesse Sánchez. Por otro lado, el cubano entrará como bono internacional debido a su edad.

El joven prospecto es un zurdo que reúne poder y velocidad. En la pasada Serie Nacional en la isla, el jardinero bateó .333/.469/.498 en 264 turnos, con 6 jonrones y 24 bases robadas en 29 intentos. Además, le dieron 52 bases y se ponchó 30 veces, señaló el escritor de Baseball America, Ben Badler.

Según Badler, el cubano sería asignado en el nivel High-A o Double-A, por lo que no estaría demasiado lejos de las Grandes Ligas. Obviamente no parece ser un jugador en el que los equipos muestren interés en el futuro inmediato

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las medidas migratorias del Gobierno 'perjudican' a los cubanos residentes en España, alertan abogados

Casi 800 mil cubanos han viajado al exterior desde 2013, según el régimen

La empresa China Yutong presentó este viernes seis nuevos modelos que formaran parte del transporte público cubano

En crisis: Ciego de Ávila, olvidada y sin transporte