in

El Partido Comunista destituye al director de periódico oficialista Granma

Pelayo Terry Cuervo, director del diario oficialista Granma
Pelayo Terry Cuervo, director del diario oficialista Granma
Loading...

El periodista Pelayo Terry Cuervo, director desde 2013 del periódico oficialista Granma, fue destituido de su cargo por el Partido Comunista de Cuba (PCC), presuntamente por “errores” cometidos durante sus funciones, reseñó el Diario De Cuba.

La nota de prensa que dio a conocer esta noticia, no da detalles sobre cuáles fueron los motivos verdaderos para tal despido.

“Atendiendo a errores cometidos en el cumplimiento de sus responsabilidades, la dirección del Partido decidió liberar como director del periódico Granma al compañero Pelayo Terry Cuervo”, reza un breve comunicado en el propio medio estatal.

Loading...

Dicho texto expresa que mientras no se decida quién será el nuevo directivo de este medio de comunicación, quien tomará las riendas provisoriamente será su actual subdirector, Oscar Sánchez Serra.

Terry Cuervo, específicamente en octubre de 2013, fue designado como director de este rotativo, supliendo el puesto de Lázaro Barredo Medina. Para ese entonces, Pelayo se desempeñaba como director de Juventud Rebelde, órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Loading...

El ahora destituido director de Granma se graduó de Periodismo en 1988 y es máster en Ciencias de la Comunicación.

Antes de dirigir Juventud Rebelde, fue corresponsal jefe de la Agencia de Información Nacional en la década de 1990 y subdirector del periódico Tribuna de La Habana.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajadores cortan caña de azucar

Plantaciones de esclavos en la Cuba moderna

Tendencias rusas se imponen en el turismo cubano

Tendencias rusas se imponen en el turismo cubano