in

Enfermero alemán es acusado de asesinar a un centenar de personas

El enfermero es acusado de provocar en 100 pacientes crisis cardíacas

Macabro. Un enfermero alemán, que ya paga una cadena perpetua, por asesinar a dos personas, habría matado a un centenar más, esto mientras prestaba servicios en dos hospitales al noroeste de Alemania durante varios años.

La fiscalía aseguró que ya se tienen los exámenes toxicológicos de pacientes que murieron durante la época en la que Niels Hoegel fungía como enfermero en los hospitales de Oldenburg y Delmenhorst, informa la agencia AP.

Además es sospechoso de otros 16 casos más. Los investigadores revelaron a finales de agosto que Hoegel podría haber asesinado a 84 personas más, además de los dos asesinatos por los cuales paga condena. Para ese entonces esperaban los resultados de los análisis de toxicología de 41 pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS: DE IMPACTO: Así fue la mordida de tiburón que causó la muerte de joven en Cuba (+FOTOS FUERTES)

En un comunicado la fiscalía informa que espera  levantar más cargos contra el enfermero para 2018. Si es condenado nuevamente por los múltiples asesinatos pierde la posibilidad de salir bajo libertad condicional, pero en Alemania no existen las condenas consecutivas.

Crisis cardíacas

De forma deliberada el asistente de la salud provocó crisis cardíacas en 90 pacientes de Delmenhorst.  “Les causaba eso porque disfrutaba mucho la sensación de reanimarlos”. Luego reveló sus crímenes en Oldenburg.

El preso trabajo enntre 1999 y 2002 en el hospital de Oldenburg y en Delmenhorst entre 2003 y 2005.

De los 100, 38 pertenecen al primer hospital y 62 al segundo. Aún esperan más análisis en cinco de esos casos. Se vieron obligados a exhumar 134 cuerpos de 67 cementerios y Joegel fue interrogado seis veces. El enfermero habría sido antes si  las autoridades sanitarias locales no hubieran dudado antes de alertar a las autoridades.

Varios exempleados de ambos nosocomios se encuentran bajo la lupa de las autoridades.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barbería donde ocurrió el tiroteo

Fallece uno de los heridos durante tiroteo en barbería de Miami

Cóctel mortal: Siete jóvenes casi mueren al consumir drogas durante “fiesta zombie” en Colombia