in

Japón dona a Cuba $10 millones para surtir su equipamiento agrícola

Cuba y Japón firmaron acuerdo de donación de equipamiento agrícola para el incremento de la producción de semilla de arroz. Foto: MINCEX.
Cuba y Japón firmaron acuerdo de donación de equipamiento agrícola para el incremento de la producción de semilla de arroz. Foto: MINCEX.
----- Publicidad ---

Diez millones de dólares, decidió donar Japón al Gobierno cubano para que este mejore su equipamiento agrícola, con el fin de incrementar la producción de semillas de arroz, según publicó este jueves, el diario oficialista Cubadebate.

El medio de comunicación reseñó que este acuerdo se firmó exactamente el pasado 7 de noviembre de este año, beneficiando directamente al estatal Grupo Empresarial Agrícola, perteneciente al Ministerio de la Agricultura.

El objetivo de este acuerdo, según ambas partes es aumentar y mantener los niveles de producción y el suministro de semillas de arroz, introduciendo equipos y asistencia técnica para lograr este fin, en ocho provincias, como en Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y la Isla de la Juventud.

El documento fue firmado por Shoji Ozawa, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior.

A principios de noviembre se concretaron dos proyectos con empresas de Estados Unidos relacionados con maquinaria agrícola, dados a conocer en la recién finalizada FIHAV 2017. Se trata de acuerdos con Caterpillar y John Deere para asentarse en la Isla.

Rimco, distribuidor de la primera de estas compañías, se establecerá en Mariel. Habría sido la segunda empresa estadounidense en instalarse en la ZEDM si el Gobierno cubano no hubiera cerrado las puertas a Cleber LLC. El fabricante de tractores quedó excluido de los proyectos del régimen después de que levantara grandes expectativas de llevar sus modelos Oggun a la Isla, adecuados para la agricultura cubana.

Redacción Cubanos Por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro, presidente de Cuba. (RADIO REBELDE)

UNEAC, acta de defunción

Usuarios de la Wi-fi en un céntrico parque habanero (Foto: Manuel Díaz Mons)

¿Cómo hacen los cubanos para acceder a la información en un país desconectado?