in

Marco Rubio culpa a los “burócratas” de “ablandar” la política de Trump con Cuba

Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela
Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela / Foto: Captura
Loading...

El Senador cubanoamericano Marco Rubio no está contento con las nuevas políticas de EE.UU. con Cuba. A través de un comunicado, el republicano de Florida culpó a los “burócratas” del Departamento de Estado de “ablandar” las medidas que pretendía aplicar Donald Trump al régimen cubano.

“Desafortunadamente, los burócratas del Departamento de Estado que se oponen a la política del presidente hacia Cuba se negaron a implementarlo íntegramente cuando omitieron de la lista de entidades y subentidades cubanas restringidas que están controladas o actúan en nombre de las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia o la Seguridad del Estado de Cuba”, dice el comunicado de Rubio.

Este jueves entró en vigencia las nuevas medidas de Trump con Cuba, las que revierten parte del acercamiento que tuvo su antecesor, Barack Obama, con el régimen castrista.

Loading...

A pesar de que la lista sanciona a 180 empresas del Estado cubano, Rubio afirmó que dos de las principales firmas de turismo controladas por el régimen no están dentro de esa lista, por lo que podrán seguir haciendo negocios con Estados Unidos.

“Sigo confiando en que se abordará el esfuerzo de algunos en el Departamento de Estado para socavar la directiva política del presidente”, dijo Rubio.

Loading...

El cubanoamericano pidió la inclusión de Gran Caribe y Cubanacán, que son propiedades del Ministerio del Turismo. A pesar de no estar en el poder de los militares, estas dos empresas son dirigidas por el ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, que es un coronel de la FAR.

Otros legisladores

Recordemos que los legisladores Mario Díaz-Balar e Ileana Ros-Lehtinen también manifestaron su inconformidad en torno a estas nuevas medidas, las que consideran insuficientes en vista del alto grado de violación de derechos humanos que lleva a cabo el castrismo contra la disidencia pacífica en Cuba.

NOTICIAS RELACIONADAS: Es un hecho: Entran en vigencia las medidas de Trump para Cuba

“Las regulaciones anunciadas hoy incluyen algunos pasos positivos iniciales”, dijo Diaz-Balart. “Sin embargo, estoy decepcionado de que las regulaciones no implementen completamente lo que ordenó el presidente. Está claro que burócratas que apoyan la política hacia Cuba del gobierno anterior siguen socavando al presidente Trump”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos en un parque para tener acceso a Internet

Sólo el 25% de los cubanos tiene acceso a Internet

Ladrón asalta local, se lleva el dinero y mata a cajera sin piedad [VIDEO]

Ladrón asalta local, se lleva el dinero y mata a cajera sin piedad [VIDEO]