in

Medidas de Trump no ocultan su “trasfondo subversivo” según Josefina Vidal

Josefina Vidal. Foto: Granma
Josefina Vidal. Foto: Granma

Según la Directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro, las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Donald Trump hacia Cuba, constituyen un “serio retroceso” en las relaciones bilaterales de ambos países, que a su juicio, no impactarán sólo en el sector estatal cubano sino también en el creciente sector privado y los ciudadanos estadounidenses.

“Las medidas confirman el serio retroceso entre las relaciones bilaterales como resultado de las decisiones adoptadas por el gobierno de Donald Trump, implican un recrudecimiento del bloqueo y la prohibición de viajar a Cuba a los estadounidenses” argumentó Vidal.

https://twitter.com/rmscorp2014/status/928591070270754816

Para la representante del régimen cubano, esta decisión “no oculta su trasfondo subversivo, como la que alienta a los viajeros a realizar actividades de este corte para justificar sus visitas a Cuba”.

“Estas medidas dañarán la economía cubana, a su sector estatal o no estatal. También dañará a los ciudadanos estadounidenses y afectarán a los empresarios de Estados Unidos que perderán interesantes oportunidades de negocios existentes hoy en Cuba, frente a su competencia” indicó.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro publicó las nuevas regulaciones para los viajes y el comercio con Cuba, que serán implementadas de forma inmediata en el marco de la decisión de Trump de congelar la normalización de las relaciones bilaterales, proceso iniciado por su antecesor, Barack Obama.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Josefina Vidal

Cuba califica sanciones de Donald Trump como un “serio retroceso”

Estados Unidos prepara maniobras con portaaviones en Asia Pacífico

Tres portaaviones de EE.UU. están cerca de la península de Corea