in

Moody’s baja calificación a Cuba por estancamiento de relaciones con EEUU

Moody's compañía / Tomada de Internet
Moody's compañía / Tomada de Internet

Tras analizar el estancamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Agencia de calificación de riesgo Moody’s, cambió la perspectiva de nota para la isla a “estable” cuando se encontraba en “positiva”.

Esta baja en la calificación crediticia, llega en vista del estancamiento del proceso se apertura entre Washington y La Habana, con la llegada de Donald Trump al poder y sus políticas que reforzarían el embargo comercial impuesto a la isla.

De acuerdo a Reuters, Moody’s califica a Cuba con nota “Caa2”, citando debilidades como “un acceso limitado al financiamiento exterior, ineficiencias estructurales, el riesgo de transición política y, más importante, una limitada transparencia de datos”.

“Los principales motivos de la decisión de Moody’s de cambiar el panorama a estable desde positivo son el proceso estancado de acercamiento con Estados Unidos y las menores perspectivas de mayores reformas económicas en la isla”, dijo la agencia en un reporte.

Este anuncio llega en momentos donde Cuba atraviesa problemas para cancelar a las compañías españolas en la isla, deuda que suma unos 40 millones de euros ($46,6 millones), según la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela.

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos, anunció la entrada en vigencia de las nuevas restricciones de viajes y el comercio con Cuba, tal y como lo había anunciado el presidente Donald Trump de frenar el acercamiento iniciado con La Habana por su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nestlé espera incorporar más variedad de helado en Cuba para 2018

Nestlé incorporará más helados al mercado cubano en 2018

Al descubierto: Mujer planea asesinar a su marido y él finge su muerte