in ,

Otra que se va: Sun Country Airlines considera retirarse de Cuba

Otra más que “tira la toalla”. La aerolínea estadounidense, Sun Country Airlines, se prepara para abandonar la Isla comunista debido a la débil demanda en los vuelos, aunado a las restricciones de viaje que aplicó la administración Trump, informa la cadena NCB.

La empresa le informó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos que renunciaría a sus derechos de volar a Santa Clara y Matanzas, desde Minneapolis-St. Paul.

Las nuevas medidas aplicadas por la administración Trump parece estar haciendo mella en las ya difíciles condiciones de la aerolínea para seguir trabajando en Cuba.

“Sun Country Airlines ya no está considerando la posibilidad de operar un servicio programado desde Minneapolis-St. Paul a Cuba debido a la continua incertidumbre regulatoria y del mercado”, dijo una portavoz de Sun Country Airlines a NBC.

NOTICIAS RELACIONADAS: Pese a baja demanda, aerolineas de EE.UU. seguirán apostando por La Habana

Antes de que el presidente Donald Trump pidiera en junio el fin de algunas de las regulaciones de viajes recientemente relajadas, los transportistas comerciales de EE.UU. se habían apresurado en obtener permiso para comenzar vuelos comerciales a la isla, los primeros de su tipo en más de 50 años.

Pero la demanda de vuelos a algunas ciudades cubanas más pequeñas ha sido más débil de lo que algunos operadores anticiparon, debido en lo fundamental a la falta infraestructura clave para el alojamiento, en comparación con otros destinos caribeños que son más fáciles de visitar para los turistas estadounidenses.

Otras aerolíneas

Recordemos que otras empresas comenzaron a reducir sus servicios a Cuba o cancelaron varias rutas en medio de la alta competencia y la escasa demanda para satisfacer el suministro de vuelos.

Silver Airways suspendió los viajes a la isla, citando la competencia de los transportistas más grandes. Spirit Airlines anunció a principios de año que estaba terminando sus vuelos a Cuba.

El año pasado, American Airlines redujo el número de sus vuelos diarios a Cuba de 13 a 10, pocos meses después de que inició el servicio a la isla. Este invierno, reducirá un vuelo de Miami a Cienfuegos, con lo que el total diario será de nueve, una decisión tomada a principios de este año, dijo un vocero.

Los portavoces de Delta Airlines y Southwest Airlines, que ofrecen vuelos a La Habana, dijeron que están revisando las nuevas restricciones.

Las nuevas restricciones de la administración Trump también prohíben a los viajeros estadounidenses alojarse en más de 80 hoteles cubanos.

Por su parte, el gigante de casas particulares de alquiler, Airbnb, dijo que también estaba revisando y planeando cumplir con las nuevas regulaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barbería donde ocurrió el tiroteo

Dos heridos en Miami durante tiroteo en barbería

Chile le negó la entrada al país a Mike Tyson

Chile le negó la entrada al país a Mike Tyson (+Video)