in ,

Juan Manuel Santos cataloga a Venezuela como su “peor pesadilla”

Santos cree que el éxodo afectaría a Colombia en materia de salud y educación
Loading...

Miedo al éxodo, una crisis en las áreas de salud, educación y en la implementación en los acuerdos de paz convierten a Venezuela en la “peor pesadilla” del presidente colombiano Juan Manuel Santos, publicó la agencia Reuters.

El mandatario cafetalero teme que una profundización en la crisis del país petrolero aumenté la cuota de venezolanos en su nación.

En los últimos meses la cantidad de venezolanos en Colombia han aumentado considerablemente a más de 470.000, lo que obliga al Gobierno a brindarles asistencia social en salud y educación.

Loading...

Notas Relacionadas: “Elecciones generales” y “CNE independiente”: La solución de Santos a crisis en Venezuela

Mi peor pesadilla es Venezuela, en el sentido de que si hay una implosión, no es que vamos a recibir los 500.000 que son los que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”, explicó el Jefe de Gobierno desde Londres.

Loading...

Mientras recibía el Premio Charham House por su liderazgo con el fin de pacificar el país cafetalero, Santos agregó: “Por eso es que hemos estado tan interesados en tratar de encontrar una solución pacífica y democrática en Venezuela, aunque lamentablemente hemos fallado”.

Santos acusa a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro de destruir la democracia y es por ello que sus relaciones son tensas. El líder de la nación no considera cerrar la frontera para frenar la migración aunque la situación esté empeorando.

Migración multiplicada

A diario miles de venezolanos ingresan a Colombia para trabajar, estudiar o comprar medicinas y alimentos. Muchos se establecen en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Ambas naciones comparten 2.219 kilómetros de frontera terrestre y decenas de cruces irregulares y también para actividades ilegales como el contrabado de combustibles, alimentos y el narcotráfico.

Nosotros estamos recibiendo cada día personas de Venezuela que están buscando una mejor forma de vida, esto está creando una carga bastante dramática en nuestro sistema educativo, en nuestro sistema de salud. Las cosas están empeorando (en Venezuela). El problema no va a durar 100 años, tiene que haber un cambio y espero que sea rápido, culminó su discurso Santos

Redacción Cubanos por el mundo 

 

Written by Michell Briceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El hombre del overol” será extraditado a EEUU, el capo más peligroso

MLB anuncia a los ganadores del Bate de Plata 2017

MLB anuncia a los ganadores del Bate de Plata 2017