in

Tendencias rusas se imponen en el turismo cubano

Tendencias rusas se imponen en el turismo cubano
Turismo cubano. Foto archivo

Los turistas rusos durante los últimos meses han incrementado su presencia en la isla luego de la apertura de vuelos directos entre San Petersburgo y Varadero, en Matanzas, según Edilberto Riverón León, agregado de turismo de la Embajada cubana en Moscú.

El funcionario durante una entrevista con la agencia de noticias TASS, expresó que las últimas cifras muestran que 80 mil rusos visitaron Cuba, entre el 1 de enero de este año y el 24 de octubre de 2016. “Números que sin duda detallan el realce de turistas de ese país en la isla. Se estima que estas visitas aumenten hasta 100 mil, el año próximo”.

Riverón afirmó que “esa es una cifra récord para el mercado ruso” y que las autoridades cubanas están “muy contentas con ello”. Sin contar que a partir del 10 de noviembre, reanudarán los vuelos fletados directos entre Moscú y Cuba.

Según la Unión de Turoperadores de Rusia (UTR), el turismo ruso hacia la isla se ha incrementado un 40 por ciento hasta agosto de este año.

RELACIONADO: Cuatro millones de turistas han llegado a Cuba según las autoridades

Mientras que el Gobierno cubano reveló que esta semana recibieron en la isla a 4.000.000 de turistas, 54 días antes de la temporada alta.

Tras el paso del huracán Irma entre el 8 y el 10 de septiembre, las zonas hoteleras y área turísticas quedaron devastadas al igual que el resto dela isla, pero el Gobierno en vista de que esta es una de sus entradas económicas más fuertes priorizó las reparaciones en el sector turístico y aseguró que todo estaría listo para la temporada alta.

Las autoridades estiman recibir un total de 4.700.000 de visitantes para este año, pese a los estragos del ciclón. En septiembre, a causa del meteoro, se redujo un 50% la llegada de turistas a la Isla.

El Gobierno señala al turismo como su segunda fuente de ingresos —por detrás de la exportación de servicios profesionales—, aunque es superado por las remesas que envían a sus familiares en la Isla los cubanos residentes en el exterior y que en 2015 superaron los 3.354 millones de dólares, según un estudio de la consultora The Havana Consulting Group.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelayo Terry Cuervo, director del diario oficialista Granma

El Partido Comunista destituye al director de periódico oficialista Granma

Raúl Castro, presidente de Cuba. (RADIO REBELDE)

UNEAC, acta de defunción