in

“Trump debe entender que el mundo no es su hacienda” dice Evo Morales

Evo Morales / Imagen de Archivo
Evo Morales / Imagen de Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse sobre las recientes medidas anunciadas por el Departamento de Estado, que restringen aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“Trump debe entender que el mundo no es su hacienda” escribió Morales a través de su cuenta en Twitter, donde además calificó de “bloqueo criminal” el embargo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla.

Añadió que “como no pudo someter políticamente al pueblo cubano, trata de asfixiarlo económicamente”.

Las ya anunciadas restricciones de viajes a Cuba y prohibiciones de hacer negocios con ciertas empresas de la isla, orden del presidente Donald Trump entraron en vigor este jueves, según anunció el Departamento de Estado.

“Hemos fortalecido nuestras políticas hacia Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al gobierno (del presidente Raúl Castro) a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano”, destacó en un comunicado el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

En junio pasado desde Miami, Trump anunció que dentro de los cambios que iniciarían hacia una nueva política con la isla, a partir de ahora los estadounidenses tendrán prohibido hacer transacciones con entidades cubanas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al descubierto: Mujer planea asesinar a su marido y él finge su muerte

Oposición está lista para un “diálogo serio” con el régimen de Maduro