Cubanos necesitan visa para viajar a su propio país
El buque Adonia de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, a su llegada hoy, lunes 2 de mayo de 2016, a La Habana (Cuba). La embarcación, con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadounidenses, ya entró en la bahía de La Habana y realiza en este momento las maniobras de atraque en la terminal de cruceros "Sierra Maestra", situada en el centro histórico de La Habana. El arribo del "Adonia" atrajo la mirada de decenas de curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía de La Habana tras una travesía de unas ocho horas. EFE/Ernesto Mastrascusa

Cruceros a Cuba se benefician de las nuevas medidas de Trump

Nov 10, 2017

Luego de que Estados Unidos emitiera las nuevas medidas para Cuba, revirtiendo la apertura hecha por Barack Obma, empresas de cruceros asegura que la industria se beneficia con esto, ya que los estadounidenses están limitados a quedarse en la Isla comunista.

Frank Del Río, gerente general de Norwegian Cruise Line Holdings, asegura que el comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, aclara muchas dudas con respecto a los viajes de cruceros, resultando muy beneficioso al final, informa el portal Skift.

“Creo que las regulaciones de ayer muestran claramente que ir a un crucero a Cuba es la forma más fácil y [sin] complicaciones de visitar la isla”, añadió Del Río.

La administración Trump especificó el miércoles que a los estadounidenses no se les permitirá visitar Cuba en viajes “individuales” sino que deben viajar con una organización aprobada. También se les prohibirá permanecer en hoteles que componen una larga lista de instituciones regidas en alguna medida o totalmente por el régimen de la isla.

NOTICIAS RELACIONADAS: Empresas de cruceros estadounidenses se enriquecerán en viajes a Cuba

El Departamento de Estado de EE. UU. había emitido una advertencia a fines de septiembre que decía que los estadounidenses no debían visitar Cuba a la luz de misteriosos “ataques acústicos” contra los empleados de la embajada en La Habana.

En respuesta a una pregunta de un analista, Del Río dijo que esos mensajes generaron preguntas, pero que no se redujo la demanda.

“Durante la primera semana más o menos probablemente tuvimos más conversaciones telefónicas con personas que querían saber lo que realmente significaba, más que cualquier otra cosa”, dijo. Sin embargo, “realmente no vimos una desaceleración en las reservas”, confiesa el ejecutivo.

Del Río señaló que los cruceros a Cuba continúan atrayendo reservaciones con anticipación a precios “sustanciales”. La compañía duplicará sus cruceros a la isla el próximo año.

“Cuba sigue siendo la estrella del espectáculo este año”, dijo Del Río.


Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Marissa Wallen
post anterior

Trabajadora sexual le dispara a su cliente por hacerle mal sexo oral

Turistas caminan por La Habana / Foto: Referencia
próximo post

A propósito de las cifras de turismo en Cuba: un contraste con España

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss