Zhou Hai, de 22 años, llegó al Tenth People Hospital de Shanghai, China, con un fuerte dolor y tenía el estómago inflamado como una mujer embarazada de nueve meses.
No es un alien, es el caso más extremo de estreñimiento que ha documentado la medicina: la sorprendente enfermedad de Hirschsprung https://t.co/7xpzGG4bGb pic.twitter.com/vGjpe4xT9B
— Gizmodo en Español (@GizmodoES) November 10, 2017
El joven había sufrido de estreñimiento desde que nació, por lo que debía tomar laxantes regularmente para poder evacuar su materia fecal. Sin embargo, desde hacía un tiempo su condición se había vuelto insoportable, cambiando su imagen física.
Al llegar al centro médico, los doctores lo llevaron a la sala de urgencias ya que ni siquiera podía mantenerse en pie. El doctor Yin Lu realizó una cirugía que duró tres horas, en la que removieron su colon en el que habían contenidos 13 kilos de desechos humanos, los cuales ocupaban un largo de 76 centímetros del colon.

Parecía que podía explotar en cualquier momento, explicó el doctor Lu a Daily Star. Tal parece que el paciente tenía meses de materia fecal acumulada. El médico resaltó además que se espera que Hai se recupere sin ningún tipo de problemas.
Fue allí cuando los especialistas de la salud supieron que Hai sufría de la enfermedad de Hirschsprung. Se sabe que esta afección afecta a 1 de cada cinco mil bebés, por lo que resultó extraño que Hai fuera diagnosticado con ella ya siendo un adulto.
Redacción Cubanos por el Mundo