in

Gamers cubanos participarán en evento tecnológico de Uruguay

Gamers cubanos van a Uruguay
Gamers cubanos van a Uruguay / Foto: Captura

La popular red de Gamers cubanos y amantes de la tecnología llamada Conect, oriunda del municipio Diez de Octubre, dirá “presente” en la próxima Reunión de Usuarios de MikroTik (MUM, por sus siglas en ingles), que se celebrará en Montevideo, Uruguay, el próximo 13 de noviembre, informa CubaNet.

Conect es una red de jugadores y expertos en la informática cubana, consultada muchas veces por los medios debido a sus habilidades para superar las barreras virtuales impuestas por el régimen comunista de Cuba.

A través de un comunicado, la “organización” de jugadores informó que llevarán con “alegría” el sueño de los gamers cubanos, ya que fueron gracias a sus más de seis mil usuarios con los que cuenta la red, que podrán participar en el evento.

NOTICIAS RELACIONADAS: “Gamers” cubanos buscan legalizarse (+VIDEO)

Al evento asistirán dos miembros de la red previamente seleccionados por los administradores, estos, según asegura Roberto, uno de los que controla a Conect

“Son los genios detrás de todas las redes y a los que Conect les debe su actual expansión”.

Para lograr este objetivo, el también informático cuenta que se ha reunido un total de 10 mil dólares, de los cuales se pretende invertir una parte en nuevos equipos que son más baratos y fáciles de adquirir fuera de la isla.

“La otra parte del dinero será utilizado en pasajes, hotel, y cualquier inconveniente que surja”.

Roberto asegura que fue “todo un reto” conseguir el dinero para realizar el viaje, ya que esperan fortalecer la red dentro de la Isla y esa fue las razones que expusieron a sus usuarios para lograr la meta.

“Cuando lanzamos el comunicado el apoyo fue masivo, siempre tuvimos que explicar bien los beneficios que esto tendría, y hasta crear un sistema de donaciones fiable para que no se perdiera ni un CUC. No fue fácil pero se consiguió el dinero exacto para poder enviar a dos personas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La dentadura del tiburón anguila es su característica más destacada.

El tiburón “prehistórico” con 300 dientes que fue capturado por accidente

José Rolando Casares

Régimen niega asistencia médica a opositor encarcelado