El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió al gobierno de los Estados Unidos un embargo “más amplio” contra el régimen de Nicolás Maduro, en vista de la profundización de la crisis en Venezuela a causa de las políticas dictatoriales del chavismo, informa The Financial Times.
En tal sentido, Macri afirmó que dentro de las sanciones se debe incluir un embargo de embarques de crudo, como medida de presión para que Maduro garantice democracia en el país petrolero.
“En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor, la situación ahora es dolorosa. La pobreza aumenta día a día y las condiciones de sanidad empeoran”, expresó Macri.
El presidente argentino sostuvo que los líderes de la región estarían de acuerdo con tomar nuevas medidas, debido a que ya han discutido la situación de Venezuela. Recomendó que Estados Unidos evite las exportaciones de petróleo.
Nuevas sanciones
El día de ayer, el departamento del Tesoro dio a conocer nuevas sanciones contra 10 funcionarios del régimen bolivariano, luego de que el pasado 15 de octubre se realizaran las elecciones a gobernadores donde la oposición cantó fraude.
Algunos de los sancionados fueron las rectoras del Consejo Nacional Electoral, al estar involucradas en el presunto fraude.
Por otro lado, Estados Unidos consideró detener la compra de petróleo a Venezuela, pero luego de que el país fuera impactado por los huracanes Harvey e Irma, tuvieron que reconsiderar la sanción para evitar un déficit de gasolina.
Redacción Cubanos por el Mundo