in ,

Alex Otaola arremete contra el nuevo alcalde de Miami por caso del ex preso político cubano Orlando Fundora [VIDEO]

http://tv.cubanosporelmundo.com/category/hola-ota-ola/

El presentador cubano Alex Otaola, cargó contra el nuevo alcalde de Miami, Francis Suárez, contraponiendo una de sus promesas de campaña con la solicitud que le habría hecho por el caso del ex preso político Orlando Fundora, que vive bajo un puente.

“Francis dijo, ‘defender a las personas más vulnerables de la comunidad’ como por ejemplo Fundora, al cual nunca le contestaste el teléfono ni tu ni tu campaña cuando yo te llamé, entonces por lo tanto es mentira todo”, aseguró en su programa Hola! Ota-Ola mientras leía las promesas de campaña de Suárez.

Para el presentador, el nuevo alcalde, que ganó con sólo 11 mil votantes de 170 mil registrados en la ciudad, “comenzaste mintiendo”.

“Día cero de tu mandato y ya estas mintiendo” dijo Otaola quien recordó que Fundora espera para que las autoridades de la ciudad le faciliten una ayuda a su delicada situación, ya que desde que se supo del caso, ningún político o institución pública se ha avocado a tratar al ex preso político.

NOTICIAS RELACIONADAS: Alex Otaola le habla al alcalde Regalado sobre caso Fundora: “Haga algo, por favor”

Otaola informó que comenzará a llamar a la oficina del nuevo alcalde para que se solucione el problema de Fundora y su esposa.

“Ya le dieron la aplicación y hasta el tracking, pero Fundora sigue bajo el puente. Espero que el alcalde Francis, de verdad defiende como lo dijo. Le voy a llevar esta penca porque cuando me diga ‘yo no dije eso’ le pongo esto en la cara”-

Francis Suárez fue electo con menos del 15 por ciento de votantes registrados.

Caso Fundora

Orlando Fundora y su esposa, Yolanda Triana, viven en una bam bajo un puente en Miami, luego de que este tuvo que desalojar su hogar porque vivía en un tercer piso y no puede subir escaleras por problemas de salud.

Intentó por todas las vías de que las autoridades de la ciudad le cambiaran el domicilio, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

En Cuba fue preso político de la llamada “Primavera Negra de 2003” y sentenciado a 18 años de prisión.

RECOMENDADO: Alex Otaola arremete contra organizaciones y políticos del exilio por abandono de ex-prisionero político cubano (+Video)

Luego fue liberado tras de varias huelgas de hambre, tres infartos, tres isquemias cerebrales y problemas óseos, renales y prostáticos. Llegó a España en 2011 de la mano de la Cruz Roja Internacional despues de que Amnistía Internacional lo declarara prisionero de conciencia.

En 2014 llegó a Miami, ciudad en la que esperó encontrar el apoyo que no tuvo en España.

Ellos aún siguen bajo el puente esperando por una solución a su situación.

Otaola alcalde

En vista de que la campaña de Francis Suárez no convenció a muchos de los vecinos de Miami, Alex propuso su nombre para dirigir la ciudad capital del exilio cubano.

“Es que yo mañana me postulo para alcalde y voy a llevar más de 11 mil personas para que voten”.

Insistió que “dentro de dos años voy contra ti Francis, prepárate, porque lo que vengo es lo que vengo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos ahora tendrán internet en zonas selectas y supervisados. Foto: Referencial

Cuba Internet freedom y el avance de las redes sociales

Mariela Castro durante manifestación de la comunidad Gay en La Habana

CENESEX estrenará web para denuncias online