in

Ataque a la libertad de expresión: así califica Putin las medidas contra medios rusos

Presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: Cortesía
Loading...

En la Cámara baja del Parlamento ruso hubo un debate reciente. ¿El tema? Las medidas de respuesta a las decisiones de la administración de Estados Unidos respecto a medios rusos. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, las percibe “con comprensión”, pero no deja de aseverar que se trata de un ataque a la libertad de expresión.

Reporta el portal RT en Español que el mandatario aseguró que “sin duda alguna estamos decepcionados con ello”. En consecuencia, la respuesta de las autoridades rusas será recíproca.

Uno puede discutir con ellos, pero no mediante el cierre o creando las condiciones que imposibiliten sus actividades profesionales, sino ofreciendo su propio punto de vista, llevando esa información a la audiencia”

Loading...

Mientras tanto, las autoridades de EE.UU. “optaron por el camino del cierre físico” de los medios, ha destacado Putin. Y quienes lo hacen son las mismas personas que colocaban la libertad de expresión “en su escudo como una antorcha de la democracia”.

Loading...

Este 9 de noviembre, el Departamento de Justicia norteamericano exigió que RT America se registre como agente extranjero antes del lunes de la semana que viene.

“Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía bloqueadas”

 

NOTA RELACIONADA: Putin promete una “respuesta simétrica” a las presiones de Sputnik y RT en EEUU

 

La Ley de Registración de Agentes Extranjeros fue elaborada e implementada por primera vez en 1938 para impedir la difusión de la propaganda nazi en suelo estadounidense. Más de 400 entidades han sido alistadas, pero, nunca un medio de comunicación.

 

Trump admitió que las acusaciones de intromisión son un insulto para su par ruso. “Realmente creo que cuando me dice eso, significa exactamente eso. Pienso que él está muy enfadado por eso, algo que no es bueno para nuestro país“, dijo Trump durante su vuelo a Hanói.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destinada al fracaso: expertos analizan negociación para evitar default en Venezuela

Nubes de smog: esta es la ciudad donde respirar equivale a fumar 40 cigarros diarios