in

Estados Unidos «está preparado para lo que pase en Cuba en 2018»

Carlos E. Díaz-Rosillo en conferencia sobre relaciones Estados Unidos - Cuba / cortesía.

La Casa Blanca está al pendiente de lo que pueda suceder en Cuba el próximo año. 2018 será decisivo. Hay cambios que pueden ocurrir y un equipo norteamericano estudia las variantes. Así lo declaró Carlos Díaz-Rosillo, asistente del presidente Donald Trump y Director de Políticas y Coordinación Interagencias de la Casa Blanca, según reportó Martí Noticias.

Aunque no quiso precisar qué opciones tienen sobre la mesa, destacó el profesionalismo de los órganos de inteligencia estadounidenses, que proveen a la Casa Blanca de información valiosa, necesaria y precisa para tomar decisiones.

“Estamos preparados para cualquier escenario en Cuba”

Lo mismo pasa con Venezuela.

RECOMENDADO: Donald Trump y Cuba: pausa, no reversión en la normalización de relaciones

La conferencia, organizada por el Instituto de Estudios Cubanos (Cuban Studies Institute), se realizó en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami, inaugurado recientemente. Jaime Suchilicki, Director del Instituto de Estudios Cubanos (CSI), hizo la presentación del orador y recordó el rol de Díaz-Rosillo como miembro del equipo de transición del presidente Trump.

“Si piensan que falta algo para adicionar en la lista de entidades de los militares, díganlo. Se investigará y los departamentos (Estado, Tesoro y Comercio) tomarán las medidas necesarias (…) El objetivo de las medidas implementadas esta semana por la administración es que no se beneficie al régimen de Castro”

Destacó que trabaja con los equipos que se dedican a elaborar la política hacia América Latina con el objetivo proteger la democracia y los derechos humanos en el hemisferio.

 

A los 5 meses de asumir la presidencia, Donald Trump viajó a Miami, y expuso su política hacia el régimen de La Habana, anunciando las medias que ahora están implementándose.

La administración anterior no obtuvo nada del régimen de Cuba tras la reapertura de las relaciones, aseguró el ponente.

“Dieron todo lo que le pidieron en la Habana, a cambio de nada en retorno. Hay más opresión en Cuba, pero ya esos días terminaron, como dijo Trump en Miami”

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aseguran que Venezuela requiere de «generaciones» para superar crisis

Cuba y la propuesta rusa de instalación de bases militares: ¿qué está pasando?